Cada vivienda puede ser totalmente diferente a otra y por ello, cada una necesita un sistema de calefacción determinado. En este artículo vamos a ayudarte a saber cuál es el que necesitas en función de los distintos tipos de radiadores que existen para cada casa.

Según el sistema de calefacción

Una de las primeras cosas que debemos plantearnos a la hora de instalar un sistema de calefacción en casa es si queremos hacer obras o no. En función de ello podemos distinguir:

  • Radiadores eléctricos: es uno de los sistemas más prácticos, ya que se conectan directamente a la red eléctrica. Dentro de esta tipología encontramos algunos con ruedas u otros fijos. Si te decides por este tipo de sistema de calefacción, es recomendable instalar un termostato para conseguir un mayor rendimiento.
  • Radiadores a gas: para instalar este tipo de radiadores es necesario una caldera y un sistema de tuberías que calientan el agua. En muchas viviendas de obra nueva ya encontramos la preinstalación para colocar este sistema. Si es así, ya no tendrás que realizar ninguna obra, sino sólo colocar los radiadores y conectarlos a esos salientes.

Según el material

En la actualidad puedes elegir entre una amplia gama de materiales para que los radiadores te ayuden a crear un ambiente determinado en cualquier estancia de tu casa.

  • Hierro fundido: este material es el que se utilizaba en las calefacciones antiguas. No es demasiado práctico ya que tarda demasiado en calentarse, aunque por el contrario es uno de los que más conservan el calor.
  • Aluminio: este es uno de los materiales más caros. Sus ventajas son rápido calentamiento y enfriamiento al encenderse y apagarse. Además cuentan con una vida útil muy larga.
  • Acero: tienen un gran valor estético y dan un toque muy elegante en las habitaciones.
  • Chapa de acero: estos radiadores son de los más económicos que hay en el mercado y además tienen un buen funcionamiento.

https://bit.ly/2VGb7Sd

Conociendo los diferentes tipos de radiadores para cada casa que existen ya puedes elegir los que mejor liguen con tu estilo y condiciones de vivienda. Además, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar fácilmente muchos de los daños y averías que ocurren en casa. Te informamos de todo lo que necesites totalmente gratis.