Home > Bricolaje > Albañilería > ¿Cuántos tipos de radiadores hay?

¿Cuántos tipos de radiadores hay?

Tipos de radiadores
3 Min de lectura
Se acerca el invierno, y hay que evitar el frío dentro de casa. Instala el radiador más adecuado para tu casa y tu presupuesto.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cada vivienda puede ser totalmente diferente a otra y por ello, cada una necesita un sistema de calefacción determinado. En este artículo vamos a ayudarte a saber cuál es el que necesitas en función de los distintos tipos de radiadores que existen para cada casa.

Según el sistema de calefacción

Una de las primeras cosas que debemos plantearnos a la hora de instalar un sistema de calefacción en casa es si queremos hacer obras o no. En función de ello podemos distinguir:

  • Radiadores eléctricos: es uno de los sistemas más prácticos, ya que se conectan directamente a la red eléctrica. Dentro de esta tipología encontramos algunos con ruedas u otros fijos. Si te decides por este tipo de sistema de calefacción, es recomendable instalar un termostato para conseguir un mayor rendimiento.
  • Radiadores a gas: para instalar este tipo de radiadores es necesario una caldera y un sistema de tuberías que calientan el agua. En muchas viviendas de obra nueva ya encontramos la preinstalación para colocar este sistema. Si es así, ya no tendrás que realizar ninguna obra, sino sólo colocar los radiadores y conectarlos a esos salientes.

Según el material

En la actualidad puedes elegir entre una amplia gama de materiales para que los radiadores te ayuden a crear un ambiente determinado en cualquier estancia de tu casa.

  • Hierro fundido: este material es el que se utilizaba en las calefacciones antiguas. No es demasiado práctico ya que tarda demasiado en calentarse, aunque por el contrario es uno de los que más conservan el calor.
  • Aluminio: este es uno de los materiales más caros. Sus ventajas son rápido calentamiento y enfriamiento al encenderse y apagarse. Además cuentan con una vida útil muy larga.
  • Acero: tienen un gran valor estético y dan un toque muy elegante en las habitaciones.
  • Chapa de acero: estos radiadores son de los más económicos que hay en el mercado y además tienen un buen funcionamiento.

https://bit.ly/2VGb7Sd

Conociendo los diferentes tipos de radiadores para cada casa que existen ya puedes elegir los que mejor liguen con tu estilo y condiciones de vivienda. Además, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar fácilmente muchos de los daños y averías que ocurren en casa. Te informamos de todo lo que necesites totalmente gratis.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Mar, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Francisco. Como no vemos el modelo y marca, te recomendamos que acudas a un profesional para esta pregunta tan concreta. Muchas gracias!. Un saludo

  2. tengo una caldera biasi de condensacion y me gustaria saber , ¿a que temperatura debe estar el agua de la la caldera para poner la presion del circuito a 1,5 bares ?
    Gracias.

Te puede interesar

Instalación de pavimento con cemento cola

5 Min de lectura

¿Vas a cambiar tú mismo los azulejos del baño de casa? ¿Conoces a la perfección los tipos de azulejos o pavimentos, pero desconoces el material de agarre adecuado? En esta guía os mostraremos los tipos de cemento cola que existen y cuándo usar cada uno de ellos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2