Home > Hogar > Vivienda > Horario para hacer obras en casa

Horario para hacer obras en casa

detalle de las herramientas de un albañil
4 Min de lectura
¿Te has preguntado alguna vez hasta qué hora se puede hacer una obra? Tanto si algún vecino está haciendo reformas como si las haces en tu propia vivienda, debes saber cuál es el horario de obras permitido en un inmueble.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las obras en un edificio es uno de los motivos que más conflictos puede generar entre vecinos. Para evitar los malentendidos, lo primero que debemos conocer, tanto si estamos pensando en hacer obra en casa como si lo hace algún vecino, es el horario para hacer obras en un inmueble. Éste está regulado en las ordenanzas de protección del medio ambiente urbano del municipio en cuestión, así como por la Ley de Propiedad Horizontal.

En el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) se explica que cualquier propietario de una vivienda o local puede hacer obras para modificar elementos arquitectónicos, servicios e instalaciones, siempre y cuando no afecte a la seguridad del propio edificio, tanto estructuralmente como exteriormente, o pueda perjudicar a los derechos de los demás propietarios. Además, debe dar aviso de las obras previamente al presidente de la comunidad.

A continuación te ofrecemos algunas pautas para que sepas lo que está prohibido o no en estas situaciones:

  • No se puede alterar la seguridad ni configuración o estructura del edificio, tanto en el interior como en el exterior.
  • No se deben perjudicar los derechos de otros propietarios.
  • Debemos conocer la legislación local para saber si necesitamos algún tipo de permiso o licencia municipal.

Horario para hacer obras en casa (también fines de semana)

En cuanto al horario, como hemos comentado antes, son las ordenanzas municipales de protección del medio ambiente quienes determinan los niveles de ruido permitidos y las horas.

Por norma general, la franja horaria con posibilidad de trabajo es de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 21:00 horas. Este horario es orientativo, ya que puede haber otras normas de ruido en tu comunidad o por acuerdo mayoritario en la junta de vecinos se puede establecer una norma de régimen interno con horarios propios siempre que esté justificado.

Además, en un mismo municipio, puede haber distintos horarios según si el suelo es residencial -horarios normalmente más restrictivos- o industrial, con horarios más amplios, aunque en él haya también viviendas.

¿Cómo obtener una licencia de obras en casa?

La tramitación de un permiso para obras de reforma depende de cada ayuntamiento. En muchos casos, se exige completar una solicitud informativa y adjuntar algunos datos, como planos de situación y de la parcela, una memoria que exponga las actuaciones previstas o incluso una fianza para garantizar la gestión de residuos generados. También se requiere el pago de unas tasas, que dependen de los días que vaya a prolongarse la reforma y de su naturaleza.

Este procedimiento es muy variable y mientras que algunos consistorios son menos exigentes cuando se trata de una pequeña obra doméstica, otros apenas hacen distinciones con obras de mayor entidad.

Por eso, tanto para la obtención de la licencia como para conocer el horario admitido para hacer obras en un inmueble es fundamental informarse bien antes, pues de lo contrario podemos exponernos a denuncias y sanciones.

Y recuerda que para otras tareas de reparaciones y bricolaje, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece varias intervenciones al año, incluidos los desplazamientos y 3 horas de mano de obra en cada visita.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 May, 2021

Comentarios (60)

  1. Hola Amparo, si hay otros pisos desocupados con acceso al patio intenta comentar la situación con tu casero y ver con él la posibilidad de que los obreros accedan desde otro piso. Un saludo

    Responder
  2. mi problema es: hace siete días que están en obras mi casero y los obreros pasan por mi piso con todos los materiales , las obras son el el patio de luces , yo creía que cuando pusieran el andamio entrarían por otros pisos que tienen desocupados que son de hospedajes, es demasiado el polvo no se puede hacer nada me siento violada en mi intimida el piso es muy pequeño , cuando llego a casa me mantengo encerrada en la habitación , fuera de eso las puertas de entrada está abierta lo mismo la del patio que queda pegada a la cocina la cual no se puede hacer nada , por el polvo y la incomodidad que me causa, el otro problema es que el dueño del edificio es mi jefe que puedo hacer?. gracias

    Responder
  3. Hola Mario, si no se cumplen los horarios estipulados para hacer obras puedes denunciar su incumplimiento. Un saludo

    Responder
  4. Mi caso es el siguiente; dos hermanos heredan, uno arregla el piso de forma legal con permisos y una empresa y el otro, el fin de semana va haciendo la obra de manera que ni días de diario, ni festivos se puede vivir y el edificio es de ellos, tienen 8 pisos y van por el 2º. Yo les mandaría a la mierda, pero mi padre vive aquí hace muchos años y es muy mayor y terco, tiene 77 años y el piso no tiene ni ascensor, el cree que es una ganga, pero no es así. Puedo hacer algo o he de malvivir entre mi padre y los dueños del piso. Que difícil lo ponen algunos para que les ayudes.

    Responder
  5. Hola amigos, tengo unos vecinos arriba mismo de mi piso, se pasan hasta altas horas de la noche arrastrando muebles, dando golpes no se con que, por la mañana sobre las 5 y media ya empiezan a golpear, repito, no se que utilizan, pero golpean en el suelo, La verdad me deprimo por culpa de todo ésto, porque me siento impotente, no se si subir a esas horas de la madrugada y hacerles una visita de poca cortesía o llamar a la Policía, que desde luego son muchas veces las que he llamado, Nunca vinieron

    Responder
  6. Hola, Cris. Las obras en principio han de ser consensuadas en la comunidad de propietarios, no sólo en términos de gastos sino también de duración y de las posibles molestias que se puedan derivar de dichos trabajos. En cualquier caso, lo ideal es que preguntes hasta cuándo se prevé interrumpir el servicio eléctrico para que puedas organizarte. Queremos comentarte que en las bibliotecas públicas hay servicios de Internet gratuito, quizás esto te ayude como solución temporal para que puedas hacer tu trabajo incluso durante las interrupciones del servicio en tu finca.

    Responder
  7. y si por algún motivo están haciendo obras en el edificio para modificar cableado o algo, cuantas horas nos pueden dejar sin luz?
    hace unos días nos dejaron sin luz desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde y no sólo un día han sido varios.
    me queje al presidente y de momento ya no nos han dejado sin luz pero vamos que no llego a quejarme y siguen sin dejarnos luz.
    es esto legal?
    es que yo trabajo en casa y las horas que he estado sin luz no he podido trabajar y encima esas horas de adsl pagado sin poder usar nadie me las va a devolver y es dinero tirado.

    Responder
  8. Hola Toni. Aunque existen unos límites de ruido máximos permitidos en función de las diferentes franjas horarias, se considera que una obra es un evento extraordinario y circunstancial, por lo que la ley actúa cuando las obras se realizan en un horario no permitido. En cualquier caso, te recomendamos consultar directamente esta información con tu presidente o administrador por si en los estatutos de la comunidad apareciera reflejado algo diferente. Un saludo

    Responder
  9. Hola Ángeles. Lo primero que deberías hacer es comentarle tu caso al presidente o administrador de la comunidad para que haga de intermediario en el conflicto y acuda a hablar con el vecino sobre la situación. Si de esta forma no consigues nada, recuerda que existen unos límites acústicos para el horario diurno y nocturno. Si crees que se superan, puedes llamar a la policía para que haga una comprobación in situ. Un saludo.

    Responder
  10. Buenas tardes, los horarios los tengo claros pero, y el nivel de decibelios? Aunque dependan ordenanzas municipales distintas según la zona, sobre cuántos decibelios oscila el límite normalmente? Gracias.

    Responder
  11. Hola. Vivo en un primer piso, el vecino del segundo estuvo todo el verano de obra, pero respetando el horario, asique aunque me molestaba me tenia que aguantar, ahora se ha venido a vivir aqui y hace lo que le da la gana: toca la guitarra, arrastra muebles, las pisadas que parece que vive arriba gozila. Se me ocurrio subir un dia y me dijo palabras textuales: Que en su casa hacia lo que le salia de los ……, la tuvimos buena, es un arrogante y un prepotente,me tiene muy harta y no se que hacer.

    Responder
  12. Hola Patricia. Efectivamente el horario de medio día no se contempla en los casos de obras, por lo que legalmente pueden continuar con los trabajos durante este horario. En tu caso, máxime teniendo un niño pequeño, lña solución debe pasar por el diálogo. Si este no resulta, puedes contactar con tu Presidente para que sea él quien hable con el vecino e intentar llegar a una solución. No obstante, recuerda que las obras son siempre temporales y que muy pronto los ruidos cesarán. Muchas gracias por contactar con nosotros.

    Responder
  13. Hola Ludmia. Los ruidos en las comunidades están regulados por decibelios y horarios, aunque efectivamente en los casos de obras, siempre que estén dentro del horario permitido, es habitual ser más flexible, ya que se trata de algo circunstancial. En cualquier caso, nuestra recomendación siempre es optar por el diálogo y consultar el estado de las obras con tu vecino para tratar de averiguar por qué se están demorando tanto en el tiempo. Muchas gracias por tu comentario.

    Responder
  14. Buenos días. Leí muchos comentarios y según respuestas entiendo que si te molestan las obras, construcciones, escuelas de danza o locales nocturnos , te aguantas y ya está. Porque si no ordenanzas, horarios etc. Mi vecino de abajo lleva con la obra desde hace un año, parece q tiene un Palacio enorme y ahora se le unido otro, q el domingo desde las 10 está picando el suelo. El que hace obra puede hacer casi lo que quiere y el resto no puede descansar ni un domingo.

    Responder
  15. Buenas tardes, he leido sobre el horario en que no se debe hacer ruido, pero no he visto nada sobre el tema de la sobremesa, os cuento, tengo un vecino que está haciendo obras y se pone a pegar martillazos a partir de las 3, tengo un bebe de 18 meses que duerme a esa hora, mi marido ha pegado en su casa para decirle si no puede empezar un poco más tarde, y encima le ha contestado de malas maneras. Hay algo que se pueda hacer al respecto, porque hay personas, por llamarlas de algun modo, con las que no se puede dialogar, muchas gracias

    Responder
  16. Hola Marta. Este es un tema que te recomendamos tratar en una reunión de vecinos, ya que si la mayoría de vecinos estáis de acuerdo, podéis solicitar que estos trabajos se realicen en otro horario y así poder descansar durante el fin de semana. Te recomendamos además echar un vistazo a nuestros seguros de comunidades de propietarios, ya que pueden ser de mucha ayuda en tareas que atañen a todos los vecinos. https://www.mapfre.es/particulares/seguros-para-comunidades-propietarios/ Un saludo

    Responder
  17. Hola, en mi urbanización el jardinero se pasa todo el fin de semana, sábados y domingos mañana y tarde pasando el cortacésped, es horrible poder descansar. Después de toda la semana trabajando apetece poder disfrutar de la tranquilidad del hogar pero no con un cortacésped sonando durante todo el día. ¿se puede hacer algo para que estos trabajos se realicen entre semana, ya que de lunes a viernes no hay ruidos, ni cortacésped, ni poda , ni jardineros?

    Responder
  18. Buenos días Trinidad. Te recomendamos solicitar a tu ayuntamiento una medición de ruido a la hora en la que el Karaoke esté en funcionamiento. Con esta información, si es superior a la permitida, podrás proceder a tomar medidas legales. Te recomendamos también que antes de tomar cualquier medida, intentes llegar a una diálogo con el karaoke y que también hables con el resto de la comunidad en una reunión.
    Un saludo

    Responder
  19. tengo un restaurante debajo de casa que tienen karaoke sin estar insonorizado hace un ruido espantoso que puedo hacer

    Responder
  20. Hola Mónica. Te recomendamos solicitar una reunión de vecinos donde tratar estos asuntos con el resto de la comunidad, así como los vecinos implicados. En el caso del taller del sótano, además es necesario conocer si el local está habilitado o tiene permitida esta actividad. Por todo esto, te recomendamos contactar con el presidente o administrador de tu comunidad. Un saludo

    Responder
  21. Hola , hace año y medio que tengo unos vecinos en el sotano que se montaron un taller con maquinarias incluidas. Me queje varias veces a la finca y al final me dijieron que esto es normal. Hacen ruidos a cualquier hora del día incluyendo los fines de semana. No se donde acudir ya , dado que llame a la gurdia y dijieron que solo era un trabajo puntual.
    Y ademas tengo una vecina con un perro que ladra todo el día cuando ella no esta y al igual los de la finca consideran que solo yo me quejo y que es normal que el perro ladre y que yo no debería de molestarme. Gracias

    Responder
  22. Buenas tardes Cynthia. Aunque en España el horario de obras habitual es de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 21:00 horas, estos horarios son orientativos y dependen de lo acordado en las juntas de vecinos. Te recomendamos que consultes al Administrador de tu comunidad, quien podrá informarte sobre el horario autorizado. Muchas gracias

    Responder
  23. Buenos días aque hora pueden empezar a construir tengo un vesino que alas 7:00 am empieza la neta no deja dormir por las láminas y martillazos grasias

    Responder
  24. Hola Ela. Desconocemos la normativa municipal de tu municipio. Te recomendamos que acudas al Ayuntamiento de tu localidad. Un saludo!

    Responder
  25. Buenas tardes tengo un vecino que esta cortando las rejas de su casa con rotaflex y soldándolas y todo esto en la via publica . saben si esto es legal o tiene que pedir permiso? gracias.

    Responder
  26. Hola Dani. Entendemos que, cuando se hace una obra, lo que más afecta es al derecho al descanso. Por eso, te adjuntamos los horarios que, por norma general, deben tenerse en cuenta: a franja horaria con posibilidad de trabajo es de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 21:00 horas. Un saludo

    Responder
  27. Cuáles son los derechos que no se pueden ver perjudicados? Existe el derecho a la intimidad o algo parecido? Muchas gracias

    Responder
  28. Hola Tania. Vamos por partes :-). Aunque depende de los municipios, normalmente la normativa es parecida, por lo que no deberían comenzar antes de las 8:00 entre semana y de las 9:30 los sábados, domingos y festivos. Si no cumplen con estos horarios o la música está demasiado alta, te recomendamos que acudas a la Policía, que realizará una medición. Con respecto a lo otro que nos comentas, puedes acudir al administrador de la Comunidad para que actúe de intermediario y si esto no funciona, también puedes denunciarles. Te recordamos que si cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE, éste incluye asesoría legal gratuita.

    Responder
  29. hola mis vecinos de arriba estan en obras desde hace mas de un mes,cumplen con los horarios pero la obra es bastante grande han levantado suelos,tirado tabiques,etc,me vibra toda la casa y ponen la musica bastante alta a las de la mañana, pero eso no es todo me han echo humedades en el salon y abombado parte del techo,provocado humedades en el baño,y una gotera en la cocina,les pedimos que llamasen a su seguro y nos dan largas,hay alguna forma de denunciarles?
    gracias un saludo cordial

    Responder
  30. Hola Carlos,
    Muchas gracias por dejar tu comentario y por confiar en canalHOGAR

    Responder
  31. para todo aquel que cree que tomar medidas legales no funciona de nada les expongo mi caso:

    yo tengo un vecino enfrente de la ventanade mi cuarto, a escasos 10 metros con un solar en el que decidió en febrero meter 7 cachorros de perros que le habian parido allí, al principio lloraban y eran una molestia pero era tolerable pues pensabamos que los regalaria, al final se hicieron grandes como mastines y os podeis imaginar 7 perros de ese tamaño ladrando a escasos 10 metros de donde tu duermes y encima a la intemperie ( si estubiesen a cubierto al menos se oirian menos), en fin, mi vecino es un energumeno que pasa de tus quejas y de tu cara e incluso de la policia, asi que empece con una queja en el ayuntamiento seguida de un informe medico en el que ponia que tenia insomnio provoocado por los perros que me fastidiaban las horas de sueño , la policia hizo un seguimiento durante 8 dias , a parte 3 o 4 veces al dia llamaba a la policia para quejarme, llegaron a insinuarme que era un pesado, pero no me importó, por que para eso estan y sino al paro. Al final mandaron a alguien a medir decibelios y tal, como tambien me queje de el sitio donde los tenia confinados( que esta exo una mierda) le clavaron un multon de mas de 3000 euros por tener animales sin censar, sin vacunar, por tener 7 sin el permiso de nucleo zoologico, en fin por un monton de cosas, al final le obligaron a quitar a los perros y desde el dia 15 de agosto duermo bien y soy mas feliz que una perdiz, la justicia es lenta pero si le pones empeño al final merece la pena. Saludos y suerte con las molestias de los vecinos

    Responder
  32. Hola Ermelando. Los horarios pueden variar dependiendo de los municipios, por lo que te recomendamos que acudas a tu ayuntamiento para confirmarlo. Por regla general, no se pueden realizar obras en las viviendas desde las 21:00 horas hasta las 08:00 horas de la mañana los días de diario y desde las 21:00 horas hasta las 09:30 horas de la mañana de sábados, domingos y festivos. Aunque por acuerdo mayoritario en junta se puede establecer una norma de régimen interno con horarios propios siempre que esté justificado. También te recomendamos, por tanto, que acudas al administrador o presidente de la comunidad para ver si estas normas han sido variadas.

    Responder
  33. Tengo un problema vivo en un condomio de Polanco y alado tengo una obra de vecino que trabaja. Los sábado todo el día y el domingo desde temprano asta tarde y en la semana empiezan a aser ruido desde las 7de la mañana , ( como puedo saber o tener un reglamento para decirles que días trabajar o que horarios pueden empezar a trabajar y que días no pueden trabará especialmente por el domingo o en que artículo puedo encontrar el reglamentó de horarios ? ) gracias

    Responder
  34. Hola Max. La legislación suele permitir la realización de obras siempre que éstas no tengan lugar entre las las 21:00 y las 08:00 en días de diario o entre las 21:00 y las 09:30 si es festivo o fin de semana. En el caso de que las obras excedan este horario puedes reclamar la situación ante el propietario. Adicionalmente, y siempre que el resto de vecinos estén de acuerdo, puedes solicitar al propietario que someta a votación de vecinos la elaboración de una normativa horaria interna en la que se establezcan horarios diferentes.

    Responder
  35. Saludos:
    He alquilado un apartamento dirante un mes como alquiler de verano. Sin saberlo a la firma del contrato me he encontrado con unas obras desde las 08 de la mañana hasta las 18:00 que impiden el descanso incluso a la hora de la siesta. El arrendador alega que no sabía nada de las obras aunque me consta que hay un carte anunciando las mismas con fechas anterior a mi llegada. ¿Puede inciar algún tipo de reclamación legal?
    Gracias

    Responder
  36. Hola Rubén, Sentimos tu situación, pero no hay normativa acerca de la duración máxima de una obra. En cuanto al horario, excepto entre las 21:00 y las 08:00 no deberían hacer ruido pero, según nos comentas, parece que están cumpliendo el horario. Por tanto, te recomendamos, en primer lugar, diálogo y, si esto no soluciona tu problemática, puedes intervenir de manera judicial. Si cuentas con un Seguro de Hogar MAPFRE, ten por seguro que el asesoramiento legal que acompaña, puede resultarte muy útil.

    Responder
  37. Hola cuanto tiempo se pueden estar realizando unas obras en una vivienda?. En mi caso llevan 8 semanas todos los dias entre semana de 9 de la mañana a 7 de la tarde picando y es insoportable el ruido de martillos y taladros. No se puede dormir

    Responder
  38. Hola Somisu. Aunque entendemos tu situación, no hay una norma general que limite la duración de las obras (aunque, te recomendamos que acudas al Ayuntamiento de tu localidad, por si alguna norma municipal limita algo de este aspecto, al menos los horarios de las mismas. Y, recuerda que si cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE, éste incluye la defensa jurídica por si llegaras a necesitarla

    Responder
  39. Hola!
    Hay limites de duracion de la obras? El dueño de nuestra finca estaba reformando un piso encima del nuestro por un año. Y Ahora empiezan con el otro piso tambien a lado del nuestro y eso va a tardar seguramente otro año. Gracias

    Responder
  40. Hola Juanma. La normativa puede variar según el municipio en el que habites. pero, por regla general, los horarios de reformas en una vivienda debe parar entre las 21:00 horas y las 08:00 de la mañana en días de diario. El horario se amplía hasta las 09:30 en el caso de sábados, domingos y festivos. Recuerda que, por acuerdo mayoritario en junta, se puede establecer una norma de régimen interno con horarios propios siempre que esté justificado. Te recomendamos que acudas al Ayuntamiento de tu localidad para conocer el de tu municipio y, posteriormente, al administrador de la comunidad para que te informe si el horario ha sido modificado o, si quisieras hacerlo, cómo llevar a cabo esta acción.

    Responder
  41. Buenos días el vecino de arriba esta haciendo reformas en casa y hace bastante ruido, entre semana vale pero el sábado y el domingo también hace el mismo ruido y se puede descansar, esta en su derecho o los fines de semana y festivos no se puede trabajar, un saludo

    Responder
  42. Hola Wassim,

    Si el local cuenta con los permisos legales obligatorios, solo podrás intentar recurrir haciendo una medición de decibelios por si estos fueran superiores a los permitidos.

    Saludos.

    Responder
  43. Hola, tengo el siguiente problema, vivo en un primero y debajo supuestamente es un local que antes era oficinas el caso esque ahora por la noche desde las 8 hasta las 11 dan clases de sevillanas y yo tengo tres niños que claro no pueden dormir "por el taconeo" que llega del bajo, que en micasa vibran los vasos en la vitrina. logicamente he intentado hablar con ellos y se pusieron en plan borde y que ellos hasta las 12 pueden hacer ruido, es un pueblo "Perales de Tajuña" que puedo hacer, ….guardia civil o ayuntamiento?

    Responder
  44. Hola Amparo,

    En el caso que expones, si todos esos ruidos superan la normativa legal en cuanto a decibelios permitidos, deberías tomar medidas legales y consultar a un abogado, para que te asesore y diga cómo proceder.

    Un saludo,

    Responder
  45. Las obras y que pasa si trabajas en casa y tienes además de ruidos de obras interminables y perros a toda hora ladrando y encima no tienes la primera Licencia de Habitabilidad, a pesar de personalmente mi marido y yo llevemos 10 años viviendo en la vivienda, y los vecinos restantes que compraron la vivienda al mismo tiempo que nosotros y la habitaron a finales de Julio del 2001. Que nos ocurre. Especialmente a los que vinimos a vivir después de tres años,
    desde la entrega de llaves y al intentar contratar "Gas, Electticidad y Teléfono". Según las susodichas contratas básicas, no había ningún problema, siguiendo "sugerencias".

    Responder
  46. Hola Ronny,

    Si no cumple los horarios marcados por la ley y supera los decibelios permitidos, puedes tomar medidas legales para que cese su actividad.

    Un saludo,

    Responder
  47. Un vecino que como si dejar el taladro en el piso que tengo que hacer para para esto no me deja dormir

    Responder
  48. Hola Marisol, si tu vecino no respeta los horarios que marca la ley, entonces podrás llevar a cabo medidas legales.

    Saludos

    Responder
  49. Hola Pedro, los horarios aparecen en los Boletines Oficiales de cada Ayuntamiento que hacen referencia a la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.

    Saludos

    Responder
  50. Tengo un vecino que empezo la obra de su casa en verano y desde entonces he subido a su casa a decirles que a las 21.00 de la noche no se puede hacer ruido. Hay posibilidad que la ley reduzca el horario como en francia, alemania o suiza… y se respete a rajatabla porque la impotencia que tengo me siento desamparada .
    gracias.

    Responder
  51. Hola Virginia, en principio la normativa prohíbe hacer obras durante ese horario.

    Saludos

    Responder
  52. Buenas tardes donde está regulado la remisión a las ordenanzas municipales de protección del medio ambiente en cuanto a los horarios.Gracias

    Responder
  53. Hola, tengo el siguiente problema, mis vecinos de al lado contratan a un pintor que trabaja desde las 21:00 hasta las 00:00 o más , lleva desde este verano, hace mucho ruido habla alto y pega golpes,¿ esta permitido pintar a esas horas?

    Responder
  54. Hola Amanda, si consideras que tu vecina excede los límites de la norma vigente, entonces tendrás que avisar a la policía para que haga una medición y poder tomar medidas legales.

    Saludos

    Responder
  55. Hola, yo tengo una vecina en el piso de abajo que cada día se pone a picar almendras,incluso los fines de semana.Es como si picara en suelo,y no puedes sentarte a ver la tele o hacer una siesta.Incluso un dia entresemana eran las 22:45h y estaba en las mismas.Se puede denunciar a la policía?..Es esto un ruido que no se puede hacer al menos el fin de semana?.Muchas Gracias

    Responder
  56. Hola Julio, si la policía dice que hay permisos para las obras, entonces tendrás que consultar con un abogado para ver si puedes tomar otra serie de medidas legales.

    Saludos

    Responder
  57. Estoy al lado del ambulatorio castelldefels están en obras desde las 22hsa las06:00 llamo a la policía y dice que tiene permiso del ayuntamiento. Eso es normal golpes taladros son las 2 de la mañana. Y no puedo descansar mañana ai que trabajar que debo hacer gracias

    Responder
  58. Hola Helena, puedes consultar la legislación de tu localidad para conocer exactamente los horarios y normativas vigentes, pues pueden variar.
    Saludos

    Responder
  59. ¿Y si trabajas en casa? Hay alguna normativa que regule esto? Yo teletrabajo y mis vecinos llevan unos 2 meses de obras, empiezan a las 8 de la mañana cada puñetero día. Ya no puedo más!!!

    Responder
  60. Pues el ayuntamiento de Fuenlabrada dice que hasta las 10 pm

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Edificio de viviendas

5 Min de lectura

Se acerca tu primera junta de vecinos como propietario y no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar. Si quieres saber lo que es el fondo de reserva de la comunidad, su obligatoriedad o el dinero que debe aportar cada vecino, sigue leyendo para llegar a la reunión con toda la información necesaria.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

60