Cómo limpiar manchas en el mármol

Publicado por canalHOGAR, 19 Ago 2015

cómo limpiar manchas en el mármol

El mármol es uno de los materiales más elegantes que tenemos a nuestra disposición. Se puede utilizar en esculturas, elementos de decoración, suelos, azulejos, paredes, etc. Pero, ¿qué pasa cuando se ensucia? Te enseñamos cómo limpiar manchas en el mármol.

Dado que el mármol es un material muy poroso, cuando se impregna con aceites, es bastante difícil eliminar la suciedad. Aunque este material se pula y se selle para evitar su deterioro, es aconsejable saber cómo limpiar manchas en el mármol para tenerlo siempre en perfecto estado.

Ante todo debes evitar utilizar productos abrasivos que dañen este material. Es preferible recurrir a los detergentes neutros o limpiarlo únicamente con agua. Después se pasa un trapo seco y notarás cómo aparece el brillo. Aunque el vinagre y el limón son productos naturales muy utilizados en la limpieza del hogar, en este caso no los utilices porque contienen ácido y podrían estropear el mármol.  

Sólo si la mancha es muy rebelde deberás recurrir a estos productos caseros, aunque recuerda no excederte con la cantidad de vinagre o limón. Para otras manchas como café o vino, puedes utilizar bórax (dos cucharaditas mezcladas en 250 centímetros cúbicos de agua es suficiente).

Si lo que quieres es sacar brillo a tu encimera o al suelo, te recomendamos que limpies la superficie con agua y un poco de cera. En este caso, tampoco se puede abusar de la cera para que el mármol no se oscurezca.

Otro remedio es realizar un pulido casero si el brillo no se ha recuperado después de ese truco. Para hacerlo, echa sal por encima de la superficie, frótala con un paño húmedo, retira y seca.

Los detergentes antigrasa son perfectos para eliminar las manchas de aceite. El procedimiento es muy sencillo: frota suavemente para que el producto penetre lo máximo posible y la mancha se absorba. Si esto no es suficiente, prueba con agua oxigenada mezclada con agua del grifo. Déjalo actuar y luego limpia con jabón neutro. Si después de todo no recupera su brillo, siempre puedes pulirlo.

Con todos estos trucos sobre cómo limpiar manchas en el mármol, ya no tienes excusa para que tus superficies luzcan impolutas. Y recuerda que para otras tareas de reparaciones y bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece 4 intervenciones al año, incluidos los desplazamientos y tres horas de mano de obra en cada visita.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Quitar óxido

Eliminar el óxido

31 Ago 2015