Cómo limpiar manchas en el mármol

Publicado por Redacción, 24 Abr 2012

El mármol es un material muy elegante y brillante. Por eso es tan utilizado tanto en decoración con esculturas y otras figuras como en todo tipo de suelos, azulejos, paredes, etc. Sin embargo, es un material muy poroso y cuando se mancha con aceites cuesta mucho quitar las manchas, a pesar de que se pule y se sella para evitar su deterioro. Hoy os contamos cómo eliminar esas manchas y algunos trucos para mantener en buen estado este material.

Evita limpiar el mármol con productos abrasivos, es decir, asegúrate de que el detergente es neutro. Tampoco pasa nada por limpiarlo solo con agua. Luego le pasas un trapo seco y enseguida conseguirás darle brillo. No utilices vinagre o limón porque contienen ácido y podría dañarse. Recurre solo a estas sustancias caseras cuando quieras eliminar una mancha, pero ya sabes: sin pasarte con la cantidad de vinagre o el limón. Para manchas difíciles (café o vino), recurre al bórax. Basta con dos cucharaditas mezcladas en 250 centímetros cúbicos de agua.

 

 

Si la encimera o el suelo se han quedado sin brillo, limpia la superficie con agua y un poco de cera. Tampoco se debe abusar de la cera porque al acumularse varias capas, el mármol se oscurece (por ejemplo, el blanco se torna amarillento). Si aun así no recupera su brillo, puedes hacer un pulido casero: echa sal por encima de la superficie, frótala con un paño húmedo y luego retira y seca. ¡Lograrás que luzca de nuevo en todo su esplendor!

Para las manchas de aceite utiliza un detergente antigrasa, por ejemplo el que usas para el lavavajillas. Frota suavemente para que el producto penetre lo máximo posible y la mancha se ‘absorba’. Si esto no es suficiente, prueba con el agua oxigenada mezclada con agua del grifo. Déjalo actuar y luego limpia con el jabón neutro. Si después de todo no recupera su brillo, siempre puedes pulirlo.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos