Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo planchar puños y cuellos de camisas

Cómo planchar puños y cuellos de camisas

Planchar los cuellos y puños de camisas
2 Min de lectura
Para algunas personas, la plancha es una de las tareas pendientes del hogar. Bien porque no les gusta hacerlo o porque no saben muy bien cómo planchar. Pero, si esto último es vuestro problema, entonces el siguiente artículo os ayudará a planchar mejor.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Quizás una de las prendas más difíciles de planchar sean las camisas. Por ello, vamos a enseñaros paso a paso cómo planchar los puños y los cuellos para que vuestras camisas queden perfectas y sin arrugas.

Aprender a planchar los puños de las camisas

En primer lugar, vamos a preparar la tabla de planchar. Aseguraos de que quede a la altura de vuestras caderas para que podáis planchar cómodamente. Después, encended la plancha y ponerla a la temperatura adecuada para el tejido de vuestra camisa. Cuando alcance la temperatura, podréis planchar.

Si vuestra plancha es muy antigua y no cuenta con un pulverizador de agua y vapor, tened siempre a mano uno con agua, así conseguiréis eliminar mejor las arrugas. Es más, cuando una camisa está ligeramente húmeda se plancha mejor que cuando está completamente seca.

Planchar los cuellos

  • Extended el cuello de la camisa sobre la tabla y pasad la plancha por el interior. Y luego, por el pliegue de la camisa, planchad el exterior.
  • A continuación, colocad el hombro de la camisa sobre el extremo de la tabla y planchad desde esa zona hacia la manga. Cuando lo hayáis hecho, solo tenéis que dar la vuelta a la camisa y planchar igualmente el otro lado.

Planchar los puños 

  • El primer paso es desabrochar los botones de la camisa.
  • Después, extended uno de ellos sobre la tabla con los botones hacia abajo.
  • Coged la plancha y pasarla con la punta por el interior del puño.
  • A continuación, dadle la vuelta y planchad la parte exterior. Os aconsejamos que evitéis planchar la zona de los botones.
  • Y, por último, repetid los mismo pasos con el otro puño. Cuando tengáis el cuello y los puños planchados, podréis pasar la plancha por el resto de la camisa.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 Jun, 2021

Comentarios (1)

  1. Muchas gracias por estos consejos, creo que no hay algo más difícil que planchar cuellos y puños de camisas 😀

Te puede interesar

Niño comiendo espaguetis con tomate

5 Min de lectura

¿Estabas comiendo y te has manchado con tomate? Es posible que pienses que has perdido tu prenda favorita para siempre ¡No te preocupes! Hay solución para quitar las manchas de tomate de la ropa. Te contamos cómo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1