Aprovechar lo reciclado para hacer muebles

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Oct 2012

La imaginación es una de las claves que puede ayudarnos a decorar nuestro hogar en tiempos de crisis. Los materiales reciclados son, sin duda, un auténtico filón para crear muebles originales y únicos que le darán un toque muy personal a nuestra casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Neumáticos: aprovecharlos para crear atractivas mesas para el salón. Por ejemplo, una mesa otomana.
  • Económicos: solo necesitas un neumático viejo, tableros MDF y cuerda o cuero.
  • Materiales: palés, ladrillos, ruedas o cualquier otro elemento que podamos imaginar servirá para crear muebles reciclados.

 

Cualquier material que podamos imaginar servirá para elaborar muebles. Por ejemplo, una rueda de coche. En un primer momento, lo que se nos pasa por la imaginación es hacer un columpio. Sin embargo, también nos puede servir para elaborar una preciosa mesa otomana, que si la buscamos en una tienda de decoración seguramente se nos saldrá de presupuesto.

 

Elaboración sencilla y con grandes resultados

Para ponernos manos a la obra tendremos que elegir una rueda de automóvil grande y que ya resulte inútil. Necesitaremos pegamento instantáneo y cuerda gruesa o cuero (dependiendo del estilo que queramos darle), además de dos piezas redondas de MDF (tablero de fibra de densidad media) de un diámetro igual al del neumático y 3 o 4 patas para colocarlas debajo.

Habrá que lavar bien la rueda para eliminar toda la grasa y que el pegamento pueda actuar sobre el material con el que vayamos a cubrirla. Después comenzaremos a pegar la cuerda o el pedazo de piel que hayamos elegido rodeando completamente la rueda. En caso de que utilicemos cuerda, debe quedar muy apretada. Si usamos piel, es necesario dejarla bien pegada para que no se formen bolsas de aire.

Reciclar palés, ladrillos o neumáticos

Cuando tengamos todo el borde de la rueda cubierto, pegaremos en la partes superior e inferior de la rueda las piezas de MDF y atornillaremos las patas. Cubriremos la madera con la misma técnica y el mismo material con el que habíamos cubierto todo el lateral de la rueda y, finalmente, podremos colocar nuestra increíble mesa otomana en el centro de nuestro salón.

Como podéis comprobar, la elaboración es sencilla y asequible y nos permitirá darle un toque original a la decoración de nuestra casa. Solo necesitas algo de paciencia y encontrar los materiales.

Pero además de esta rueda, podemos usar múltiples elementos reciclados como palés o ladrillos para crear estanterías o cualquier otro tipo de elemento.

Solo hace falta echarle un poco de imaginación para crear elementos originales y únicos que serán la envidia de nuestros amigos



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

mayelin comento el 18/04/2014 a las 19:56

me encanta

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos