Aprovechar lo reciclado para hacer muebles

Publicado por canalHOGAR, 10 Jun 2015

Cuando hablamos de decoración no podemos poner límites a la imaginación. Ésta crece, sin duda, si tenemos algún material que podemos reutilizar. Por ello, hoy te damos algunos trucos para aprovechar lo reciclado para hacer muebles.

 

Todos los materiales que nos rodean pueden tener una segunda vida cuando ya se vuelven inservibles o cuando ya nos aburrimos de ellos. ¿Cómo? La clave está en aprovechar lo reciclado para hacer muebles. Por ejemplo, una rueda podemos convertirla en un divertido columpio para nuestro jardín o en una pequeña mesa.  

Grandes resultados con muy poco 

Siguiendo con el ejemplo de la rueda, lo primero que debes hacer es elegir una grande y que ya no sirva para su uso original. Necesitaremos pegamento instantáneo y cuerda gruesa o cuero (dependiendo del estilo que queramos darle), además de dos piezas redondas de MDF (tablero de fibra de densidad media) de un diámetro igual al del neumático y 3 o 4 patas para colocarlas debajo.

 

 

Antes de pasar a la acción, es muy importante que la rueda esté limpia de grasa para que el pegamento pueda actuar. Después comenzaremos a pegar la cuerda o el pedazo de piel que hayamos elegido rodeando completamente la rueda. En caso de que utilicemos cuerda, debe quedar muy apretada. Si usamos piel, es necesario dejarla bien pegada para que no se formen bolsas de aire.

Cuando tengamos todo el borde de la rueda cubierto, pegaremos en las partes superior e inferior de la rueda las piezas de MDF y atornillaremos las patas. Cubriremos la madera con la misma técnica y el mismo material con el que hayamos cubierto todo el lateral de la rueda. Finalmente, ya sólo queda elegir el lugar del salón donde vamos a colocar nuestra preciosa mesa.

A la hora de aprovechar lo reciclado para hacer muebles podemos utilizar cualquier otro material, como palés, ladrillos, etc. Con éstos podrás fabricar estanterías o cualquier otro elemento con un toque muy original y sostenible. No sólo basta cuidar la decoración de nuestra casa, sino que protegerla con un Seguro de Hogar MAPFRE también es fundamental.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Neumáticos: aprovecharlos para crear atractivas mesas para el salón. Por ejemplo, una mesa otomana.
  • Económicos: sólo necesitas un neumático viejo, tableros MDF y cuerda o cuero.
  • Materiales: palés, ladrillos, ruedas o cualquier otro elemento que podamos imaginar servirá para crear muebles reciclados.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

mayelin comento el 18/04/2014 a las 19:56

me encanta

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos