Abrazaderas originales para las cortinas

Publicado por Virginia González, 04 Oct 2012

Si sois unos amantes de la buena decoración, cada detalle en vuestra casa cuenta y entre esos detalles hay que prestar atención a las abrazaderas de las cortinas

LO QUE DEBES SABER...
  • Abrazaderas: deben combinar con la decoración general de la estancia.
  • Abrazaderas de imán: dan un aspecto más moderno a la habitación. Tienen la ventaja de no tener que hacer agujeros en la pared para sujetarlas.
  • Abrazaderas de madera: para casas con un estilo étnico, rústico y natural.
  • Imaginación: se pueden hacer abrazaderas personalizadas y más originales. Por ejemplo muñecos para la habitación de los niños, tazas y formas de alimentos para la cocina.

 

Las abrazaderas son partes integradas de las cortinas a las que no siempre solemos prestar atención y que pueden crear un precioso espacio si utilizamos un poco la imaginación. 

 

Elegir bien las abrazaderas de las cortinas

Introducir detalles en nuestro hogar nos ayuda a personalizar la vivienda. En este caso las abrazaderas no deben romper con el resto de la decoración, no es lo mismo elegir una abrazadera para la cocina, que para el salón, para vuestra habitación o la de los niños.

Lo primordial es saber qué estilo queréis en la habitación concreta y elegir unas abrazaderas en consecuencia. Ya sabéis que pequeños detalles como estos pueden estropear el ambiente total.

Como con todo, tened en cuenta lo que queréis gastar y que las abrazaderas no primen sobre otros objetos, en los que seguramente vayáis a necesitar más. Si no encontráis en las tiendas unas abrazaderas que os gusten, fabricadlas vosotros mismos. Siempre tenéis la opción de haceros con una abrazadera corriente y darle vuestro estilo personalizado.

Pero no solo importa el efecto decorativo, sino también que sean útiles y capaces de soportar el peso de la cortina que compréis.

Clases de abrazaderas

Abrazaderas de imán: estas son el estilo más sencillo y moderno, ideal si vivís en una casa pequeña. Además tienen la ventaja de que no necesitáis hacer agujeros en la pared ni nada por el estilo, ya que sencillamente vienen enganchadas por dos imanes.

Abrazaderas de madera: son modelos especialmente diseñados para casas con decoraciones en madera y naturales. Sostienen las cortinas de forma adecuada, con abrazaderas que se alejan de los aburridos modelos de siempre, para crear formas únicas con decoración étnica o rústica.

Abrazaderas para la habitación de niños: para las habitaciones infantiles es mejor crear abrazaderas más originales, como por ejemplo una muñeca de trapo o las letras del abecedario.

Abrazaderas para la cocina: si tenéis en la cocina ventanas y os gustaría poner unas cortinas en ellas, las soluciones más originales entre las que podéis elegir son por ejemplo con forma de taza, u otros objetos decorativos que recuerden a elementos de la cocina y alimentos. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos