Home > Decoración > Decoración interior > Lámparas Tiffany

Lámparas Tiffany

Las lámparas Tiffany
3 Min de lectura
Seguramente en alguna ocasión habéis visto una lámpara Tiffany, aunque en realidad no habéis sabido que se denominaba así. Lo más probable es que hagáis referencia a ellas como lámparas de los cristalitos de colores. Hoy queremos que conozcáis su historia.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Elaboración: a base de cristales de colores soldados a plomo.
  • Prestigio: en otras épocas eran lámparas destinadas únicamente a las clases altas y elaboradas por encargo.
  • Ambientes: a pesar de no aportar demasiada luz generan ambientes especiales y agradables.

 

La iluminación del hogar o de la oficina son básicas no solo para dar luz, sino como elemento decorativo. Uno de los estilos que más ha perdurado en el tiempo sin importar la cantidad de nuevas tendencias que hayan pasado por el mercado, son las lámparas Tiffany.

Perfecta para crear ambientes especiales

Este tipo de lámparas están elaboradas mediante la técnica Tiffany. Aunque existen diferentes modelos, lo más habitual es que, en lo que otra lámpara corriente sería la tulipa o pantalla, en este caso esté creada a partir de vidrios de colores cortados y soldados al plomo creando diferentes figuras, estilos y tonos.

Desde hace años las lámparas Tiffany han sido siempre un distintivo de prestigio, clase y enorme elegancia. Lo habitual era que solo las personas que tuvieran una buena posición socioeconómica tuvieran la posibilidad de contratar artistas que se encargaban de elaborar estas lámparas que tardaban meses en terminar y por las que se pagaban grandes sumas de dinero.

En la actualidad esto ha cambiado mucho y resulta sencillo encontrar lámparas Tiffany a precios muy económicos con diversos diseños de lo más original e incluso personalizadas.

Algunas han sido vendidas por millones de euros

Pero cuidado, porque a veces es probable que no sean más que lámparas Tiffany de imitación, ya que las originales han llegado incluso a venderse por millones de dólares, especialmente si son antiguas.

Este tipo de lámparas no aportan gran cantidad de luz, sin embargo, son una alternativa perfecta para iluminar la mesilla de noche o crear diversos ambientes.

En cualquier caso, las lámparas Tiffany no son desde luego un elemento que sobre en ninguna casa, ya que es perfecta para colocar en cualquier rincón sin importar el estilo decorativo que se tenga.

Un detalle de estilo y aire retro que seguro sabréis poner perfectamente en los lugares más adecuados para crear un ambiente agradable.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Nov, 2012

Comentarios (0)

Te puede interesar

Habitación infantil con juguetes

7 Min de lectura

¿Cómo hacer brillar a una habitación infantil pequeña? Encuentra inspiración y consejos prácticos para transformar cada rincón y sacarle el máximo partido.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0