Con una moldura de madera, que puedes comprar o reciclar, y un poco de silicona puedes hacer un marco para el espejo de tu baño de una forma sencilla y económica, pero que sin embargo, aportará a tu baño el punto de renovación que estás buscando.

Enmarcar el espejo del baño es una forma muy sencilla de dar a tu baño un nuevo estilo, ocultar daños o defectos en el propio espejo o en los azulejos o paredes circundantes y disfrutar de un espacio renovado.

Si tienes un espejo de baño sencillo colgado sobre los azulejos o incluso encastrado en la pared y te has cansado de él, esta viejo o te apetece darle otro estilo al baño, en poco más de media hora puedes hacerlo si le haces un marco alrededor.

Pasos para hacer un marco de madera

1. Lo primero es medir el espejo para saber la longitud de la madera que vamos a necesitar.

2. Los listones para el marco los puedes coger de un viejo somier o de un palé industrial.

3. Marca en la lámina de madera las medidas del espejo con una regla y un lápiz, puedes hacer que sobresalga unos centímetros o que quede al ras.

4. Corta los listones con un serrucho a 45 grados.

5. Lija todos los cantos.

6. Encola los cantos y forma el marco.

7. Llega el momento de dar rienda a tu imaginación y pintarlo como más te guste o barnizarlo. Busca el contraste con los azulejos con colores como el azul o el morado, si quieres un baño moderno y juvenil. Apuesta por madera sin pintar, pero de tonos oscuros para dar a tu baño elegancia y sofisticación. Si buscas un espejo de baño molón y muy moderno, elige colores dorados o plateados, incluso con toques de glitter. Reserva el blanco para cuartos de baño románticos, vintage o minimalistas.

8. Para terminar, coloca un buen adhesivo de contacto por la parte trasera del marco, extiéndelo bien y pégalo sobre el espejo. Nuestra recomendación es que coloques sobre el marco y el espejo una tabla y algo de peso para que se peguen bien ambas partes.

La instalación y a la vez creación de este tipo de marco para el espejo del baño -u otros espacios de la casa- no puede ser más sencilla, antes de pegar las partes del marco, haz los trabajos de personalización que la moldura lo precise: pintado o barnizado, por ejemplo.

El presupuesto para hacer este marco es muy bajo, así que si te da para cambiar también algún accesorio del baño o poner un nuevo aplique de luz, adelante. El trabajo de instalación de este tipo de elementos no supondrá tampoco un problema ni más gasto, si lo prefieres, el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de la tarea. En mucho menos de lo que pensabas, y con muy poca inversión, estrenas baño.