Cómo quitar manchas de vino de la ropa

Publicado por CanalHOGAR, 18 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo quitar manchas de vino de la ropa

Si en el momento que se produce sabes cómo quitar manchas de vino de la ropa, no solo es posible que lo logres librarte del problema por completo, sino que además, será de una forma sencilla y definitiva.

Su fama de indomables las precede, y es cierto que en el paraíso de las manchas, las de vino tinto y probablemente las de fruta, encabecen la lista de las más odiadas. Sin embargo, si sabes cómo quitar manchas de vino de la ropa, actuarás con rapidez y eso te hará ganar la partida.

La clave, por lo tanto, está en actuar en el  momento que se produce el vertido accidental de vino, aunque puede ser complicado si estás fuera de casa. Es importante que tengas en cuenta que las manchas de vino –y casi todas- se eliminan mucho mejor si se tratan en el momento o lo antes posible.

Absorbe los restos de vino

Todo lo que sea posible, con un pañuelo de papel o cualquier tipo de absorbente que tengas a mano. La sal es un recurso que suele usarse para esto, no es el más efectivo, pero tampoco hay que despreciarlo. Lo importante es no frotar la mancha ni aplastarla, hay que procurar que el vino salga del tejido afectado, no que penetre y se extienda. Para ello, la absorción por contacto es el mejor método.

Contrataca con vino blanco

Este es un recurso sencillo y muy eficaz, estés en casa o fuera, es muy probable que tengas vino blanco a mano para mojar la mancha con él. Lo más fácil es mojar algún otro textil con vino blanco y dar toques delicados y poco profundos sobre la mancha. Los taninos del vino blanco actuarán directamente sobre el tejido manchado, neutralizando los del tinto. Déjalo actuar, unos minutos puede ser suficiente.

Lava la prenda afectada

Una vez el vino blanco ha hecho su función y en cuanto sea posible, lava la prenda de la manera habitual. Es muy probable que compruebes con sorpresa cómo la mancha de vino tinto ha desaparecido por completo. No obstante, ten siempre en cuenta que la eficacia de este método quitamanchas depende del vino, el alcance y extensión de la mancha, además del tipo de tejido que se haya ensuciado.

Ahora ya sabes cómo quitar manchas de vino de la ropa en tres pasos. Se trata de una alternativa muy práctica y útil, especialmente cuando sufres este tipo de accidentes tan poco agradables en una comida o cena fuera de casa, y encima la prenda afectada es tu camisa favorita. No te preocupes, recuerda los tres pasos y disfruta.

Lo más efectivo ante accidentes de cualquier índole y gravedad es saber responder de la forma más rápida y eficaz; si se trata de un problema doméstico, el servicio de atención de tu Seguro de Hogar MAPFRE es el recurso que necesitas y solo tienes un único paso a recordar: ponerte en contacto con MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios