Eliminar el olor a perro de la casa

Publicado por canalHOGAR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Combatir en casa el olor a perro

Si tienes un perro en casa, notarás que hay un olor característico. Aunque no te moleste o te hayas acostumbrado, para esas ocasiones en que lo necesites, te enseñamos cómo eliminar el olor a perro de la casa.

El mal olor que desprenden los perros se puede deber a su piel grasosa o bien al aliento, entre otros factores. Independientemente de los motivos, te damos algunos consejos para eliminar el olor a perro de la casa.

La higiene es fundamental

Un truco es añadir una taza de vinagre al champú con el que normalmente lavamos a nuestra mascota. Con esta mezcla masajearemos bien la piel del animal e introduciremos suavemente los dedos a través del pelaje para llegar hasta las raíces.

Después de asegurarnos de que hemos limpiado bien todo el cuerpo, tendremos que aclararlo con agua. Es muy importante secar a nuestra mascota por completo o de lo contrario la humedad provocará que aparezcan bacterias que incrementarán más el olor.

Otros trucos

El aliento de los perros también influye en el mal olor que hay en la casa. Para combatirlo es recomendable comprar barritas y huesos especiales para la limpieza bucal de estos animales. Son muy prácticos porque sirven como juguete para nuestra mascota y al mismo tiempo está realizando una función de higiene. Si el mal olor persiste, es recomendable consultar con el veterinario.

Si te da la sensación de que el olor se ha impregnado en todas las partes de la casa, puedes utilizar otro truco que consiste en esparcir bicarbonato de sodio por todos los rincones, sobre todo por las alfombras. Dejaremos que actúe durante unas horas y después sólo habrá que aspirar la casa.

Esta última recomendación para eliminar el olor a perro de la casa te resultará infalible. Y recuerda contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE para tener tu vivienda siempre en perfectas condiciones. ¡Te informamos del que más se ajusta a ti!

LO QUE DEBES SABER...
  • Aliento: debemos intentar que la higiene bucal de nuestro perro sea correcta para que no desprenda olor.
  • Secado: es importantísimo secar bien a los perros después de cada baño para que no se formen bacterias con la humedad.
  • Bicarbonato: su uso es perfecto para atrapar los olores y tiene la ventaja de que se limpia fácilmente.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos