En el mercado encontrarás una amplia gama de sensores de movimiento y de muy diferentes precios. Lo más lógico es acudir a una tienda de bricolaje y dejarse asesorar por el personal sobre cuál es el sensor más acorde a tu tipo de vivienda, así como a tu presupuesto disponible.

Una vez realizada la compra, la instalación no es tan complicada como puedas creer y además conseguirás ahorrar en la factura de la luz, ya que sólo estará encendido durante el tiempo necesario. De esta forma, evitamos que la luz se quede encendida por despiste al salir de alguna habitación.

Pasos para instalar un sensor de movimiento

Puedes instalar un sensor de movimiento para la luz en alguna habitación o en el pasillo de tu casa. Sólo hace falta algo de maña y seguir las instrucciones que aparecen en la caja del sensor, aunque a continuación te explicamos los pasos básicos para colocar un sensor de movimiento para la luz:

  • Quitar el interruptor actual y observar el esquema de cableado que contiene.
  • Elegir el sitio donde lo vas a colocar. Lo más recomendable es en una esquina superior.
  • Tienes que tener en cuenta que el sensor seguramente tendrá dos reguladores, uno para poner el tiempo que quieres que esté la luz encendida y otro para regular la intensidad ambiental, aunque algunos llevan uno solo para el tiempo de encendido de la luz.
  • Haz uno o dos agujeros con un taladro en la pared, pon un taco y atornilla el sensor.
  • La instalación consiste en dos cables, uno que va al interruptor y otro a la bombilla.

De todas formas, cuando vayas a colocar un sensor de movimiento para la luz, asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones para que el resultado final sea perfecto. Recuerda que para otras tareas domésticas, como colgar un cuadro,  instalar unas cortinas, etc… puedes contar con el Seguro de Hogar MAPFRE y su cobertura de asistencia en reparaciones y bricolaje. ¿Quieres más información? Haz clic y te informamos sin ningún compromiso.