Su objetivo es concienciar sobre las consecuencias del cambio climático, un fenómeno que nos afecta cada vez más y frente al que la aseguradora nos invita a pasar a la acción.

La iniciativa aprovecha la presencia de MAPFRE en redes sociales para tratar de convertir “semillas digitales” en semillas reales con las que se reforestar aquellas zonas de España que más lo necesiten.

¿Qué son las “semillas digitales”?

Son sencillos consejos sostenibles que MAPFRE irá compartiendo en sus perfiles de redes sociales y que con la ayuda de sus seguidores pretende llegar al máximo número de personas posibles y así conseguir un mundo mejor, más sostenible.

Consejos como: “Utiliza el calor residual de la vitrocerámica”, “Usa dispositivos con ahorradores de agua” o “Cocina con las ollas tapadas” son solo algunas de las recomendaciones publicadas por MAPFRE, cuya fuente es #PorElClima, una comunidad que tiene como misión acelerar la acción climática en los diferentes sectores de la sociedad.

¿Cómo podemos ayudar desde nuestras redes sociales?

Todas aquellas personas que quieran, podrán compartir desde sus RRSS estas “semillas para el cambio” que MAPFRE transformará después en semillas reales que se plantarán en aquellas zonas de España que necesiten ser reforestadas.

Esta acción se engloba en #LaParteQueNosToca, un concepto desarrollado en MAPFRE “dirigido a las personas y basado en acciones, que representa la parte que nos toca a cada uno de nosotros, los miles de gestos que suman al objetivo común de proteger al planeta y construir un presente y un futuro para las personas”.