Regalar un móvil siempre es una buena opción, ¿quién no querría recibir uno? Si se acerca una fecha clave y no sabes con qué obsequiar a esa persona tan especial, aquí te damos las claves para acertar de pleno. ¿Quieres apostar por el mejor móvil del mercado o te decantas por uno más discreto? Para que no te pierdas mirando precios, hemos dividido nuestra selección en móviles por rangos que van desde los 200 euros hasta los de alta gama.

Regalar un móvil: los más económicos

¿Tu presupuesto es reducido? No te preocupes, existen muy buenas opciones de móviles con una excelente relación calidad-precio.

Xiaomi Poco X3 NFC

No cabe duda de que ésta es la ganga del momento. Es cierto que se trata de un móvil grande y pesado (215 gramos), pero cuenta con características muy interesantes como para un terminal de 200 euros: procesador Qualcomm Snapdragon 732G, memoria RAM de 6 GB, almacenamiento interno de 64 GB (ampliables con tarjeta microSD), y una excelente batería de 5.160 mAh compatible con una carga rápida de 33 vatios (se carga por completo en media hora).

En conjunto, tiene muy buen rendimiento, aunque su mayor reclamo es su pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz (más de lo que vemos en muchos de gama alta). Destaca también su bonito diseño, su amplia pantalla, y su cuádruple cámara trasera y la frontal más que aceptables.

Realme 6s

Otro dispositivo con muy buena relación calidad-precio.

Tiene un diseño sobrio pero resistente a salpicaduras, perforación en lugar de notch -lo que hace un mejor aprovechamiento del frontal-, sonido aceptable y pantalla de 90 Hz. Lo mejor es que presenta un rendimiento muy fluido, perfecto para los más jugones.

Cuenta con procesador Helio G90T capaz de soportar los juegos más exigentes, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Incluye software Realme UI basado en Android 10 que ofrece muchas posibilidades personalización.

También destacar su batería de 4.300 mAh alimentada con cargador de carga rápida de 30 vatios incluido en la caja.

Mejor móvil de gama media para regalar

Si quieres subir un peldaño en tu presupuesto, estas sugerencias serán tu mejor apuesta:

OnePlus Nord

Con un diseño y acabados buenos, en lo que destaca es en su pantalla: un panel AMOLED de 6,44 pulgadas, 2.400 x 1.080 píxeles de resolución, y tasa de refresco de 90 Hz, cubierto por un cristal Corning Gorilla 5. Incorpora la misma cámara principal del OnePlus 8 que otorga muy buena respuesta de la estabilización del vídeo. Cuenta con procesador Snapdragon 765G, RAM de 12 GB, 256 GB de almacenamiento, y ofrece soporte a las redes 5G.

Google Pixel 4A

Si das prioridad a la cámara frente a otras características, este terminal supera en ese aspecto a muchos de gama alta. Cuenta con cámara de 8 megapíxeles para selfies y un sensor con tecnología Dual Pixel de 12,2 pulgadas y apertura F1.7 gracias al cual las instantáneas presentan un nivel de detalle, brillo y color espectacular, incluso de noche.

En el cerebro: Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB. En cuanto al apartado físico, es pequeño y manejable (144 x 69,4 x 82 mm y 143 gramos), lo que se traduce en uno de sus aspectos menos positivos: su batería de 3.140 mAh.

Ideas para regalar un móvil de alta gama

¿Quieres ir por todo lo alto? ¡Toma nota de estos modelos!

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung ha querido explotar al máximo su última generación de terminales de gama alta, y de entre ellos destaca el S20 Ultra, que hace honor a su apellido. De todos los S20 es el que tiene configuraciones de RAM más altas y un apartado fotográfico más completo. También es más grande y pesado, aunque, claro está, debido a que su batería es la de mayor capacidad: 5.000 mAh. El panel mantiene el WQHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz, que ofrece una experiencia de calidad a nivel de visualización de contenidos de todo tipo.

En la trasera lleva cinco cámaras, incluyendo un sensor TOF para lecturas de profundidad, y en el frente una gran cámara de 40 megapíxeles. Integra procesador Exynos 990 acompañado de 12 o 16 GB de RAM, una cantidad nada desdeñable.

OPPO Find X2

El buque insignia del gigante chino es uno de esos teléfonos que gustan a los más exigentes. Tiene un diseño vistoso, panel OLED de 6,7 pulgadas recubierto con Gorilla Glass 6, resolución Quad HD+ 3K, y tasa de refresco de 120 Hz. Destacar su gran resistencia al agua y al polvo, con una certificación IP54. En el interior tiene procesador Qualcomm Snapdragon 865, acompañado de 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno, y compatibilidad con redes 5G SA/NSA. Otro de sus puntos fuertes es su batería interna de 4.200 mAh con sistema de carga SuperVOOC 2.0 de 65W, la más rápida del mercado.