Lo primero que debes hacer es secar bien la alfombra con una toalla o con papel de cocina. Asegúrate de que la superficie está bien seca para proceder a los siguientes pasos y recuerda que mientras antes trates la zona afectada, mejores resultados obtendrás.

Trucos caseros

Uno de los remedios caseros que te proponemos para eliminar la mancha y el olor de orina de tu alfombra es mezclar en un recipiente 50% de vinagre blanco y 50% de agua. Una vez que tienes la composición, humedece bien el cerco y deja actuar durante unos 10 minutos. Después vuelve a colocar una toalla o papel de cocina sobre la zona para que absorba la humedad.

Este remedio sobre cómo limpiar la orina de perro de las alfombras también se puede utilizar añadiendo doble cantidad de bicarbonato de sodio. Si en el primer intento la mancha o el olor no ha desaparecido porque el tejido es de nailon, lana o seda (tejidos que más retienen la orina), podemos aplicar una segunda vez y seguro que la alfombra queda como nueva.

El zumo de limón también es un gran aliado a la hora de eliminar manchas accidentales en las alfombras. Mezclándolo con agua y con bicarbonato de sodio obtendremos una mezcla infalible para combatir la suciedad.

En el caso de que tu mascota ocasione algún accidente en casa, siempre podemos poner en práctica consejos como los de limpiar la orina de perro de las alfombras, aunque lo ideal es que intentes adiestrar a tu perro. Pero si los daños son el exterior, conviene contar con un Seguro de mascotas MAPFRE que cubra cualquier imprevisto.

 

CALCULA TU PRECIO