Existen ideas de lo más curiosas para ocultar los radiadores y decorar al mismo tiempo. Una de las que más nos ha sorprendido, y especialmente interesante para los recibidores de las casas, es la de cubrir el radiador con paneles de cristales ácidos. La parte superior la podemos usar a modo de repisa y crear un mueble de entrada de lo más cool al mismo tiempo que dejamos pasar el calor.

Integrar los radiadores en la decoración de la estancia

En las tiendas especializadas es fácil encontrar algunos modelos interesantes para cubrir los radiadores. Son muebles especiales y los hay de varias medidas que pueden ajustarse a lo que necesitamos. Lo que siempre hemos de tener claro es que deben tener rejillas para que pueda salir el calor.

También podemos integrar el radiador con la pintura de la pared. Esto le da un toque original, mucho más si colocamos en la parte superior una balda a modo de estantería.

Marcas de radiadores originales y de diseño

También cabe la posibilidad de cambiar todos los radiadores de la casa y decantarnos por marcas especiales que tienen radiadores ya integrados en formas decorativas y en muebles de lo más original. Eso sí, esta opción es una de las más caras, pero también de las más efectivas.

Si el presupuesto no está para hacer demasiados gastos, también podemos usar la imaginación y crear nosotros mismos un cubre radiador con madera, colocando listones y creando un mueble a mano para ocultarlo. Será un mueble único y podremos presumir de haberlo hecho nosotros mismos.

Los radiadores son un elemento imprescindible para sentirnos confortables durante el invierno en nuestro hogar, pero su presencia no tiene porqué romper la decoración de nuestra casa. Existen múltiples posibilidades para ocultarlos e integrarlos en ella e incluso, llegado el caso, convertirlos en un elemento llamativo y útil de nuestra casa.

Echa un vistazo a las revistas de decoración. Encontraréis muchas ideas para que podáis encontrar el cubre radiador perfecto.