Cómo elegir el marco para un cuadro

Publicado por canalHOGAR, 13 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Marco de cuadro

Seguro que a ti también te ha pasado esto más de una vez: llegas a una tienda para comprar un marco pero no sabes cuál. Te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir el marco para un cuadro.

Si estás decorando tu vivienda desde cero o cambiando algunos elementos, te interesará saber cómo elegir el marco para un cuadro. La decoración perfecta se consigue sabiendo escoger los cuadros y marcos idóneos para cada estancia. Así, antes de llegar a la tienda, es recomendable que tengas en cuenta una serie de aspectos.

¿Qué hay que saber antes?

Toda obra de arte, fotografía, pintura, etc., que queramos colgar en nuestra pared, necesita un complemento que es el marco. Para elegir éste último debemos tener cuidado, ya que según el estilo podemos conseguir que se resalte el contenido del cuadro o bien quitarle importancia.  

Por ello, antes de decantarte por un tipo de marco u otro, debes tomar las medidas de la pared y saber el lugar exacto donde se colocará. En el caso de que contemos con una pared bastante espaciosa, podemos elegir un marco y cuadro de mayor tamaño o varios de menor medida. La elección del color también es muy importante, aunque dependerá del tono de la pared y del propio cuadro en sí. Si el cuadro contiene colores pálidos, es aconsejable elegir un marco con colores llamativo y si en el cuadro predominan los colores neutros (gris, blanco, negro, etc.), hay que asegurarse que alrededor hay muebles y accesorios con tonos que vayan a juego.

No olvides tampoco utilizar dos ganchos para que la sujeción del cuadro sea la idónea y resista colgado durante mucho tiempo.

Diferentes materiales y molduras

Sin duda, los materiales estrella de un marco son la madera y el aluminio. Si te cuesta decidirte entre uno u otro, debes saber que la madera aporta una sensación más acogedora y cálida. Si buscas aportar una imagen más natural, no lo dudes y decántate por la madera.

En esta decisión, también debes saber que este material necesita unos cuidados básicos para evitar que se estropee ante la humedad y las temperaturas extremas. A pesar de este requerimiento, puedes encontrar una amplia gama de colores, tallados y texturas.

Por su parte, el aluminio es un material más minimalista y sofisticado gracias a sus líneas rectas, claras y su toque más moderno. También debemos mencionar que el aluminio es más estable, fuerte y duradero. Si te decides por este material, podrás seleccionar el marco que más te guste entre una gran variedad de colores, brillos y mates.  

Si no sabes cómo elegir el marco para un cuadro, otras opciones son los lacados o dorados en función del estilo que quieras conseguir en tu vivienda. Recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ayuda en muchos de los trabajos de bricolaje que tengas que realizar en casa, como colocar una lámpara, una cortina o una estantería. Te informamos de todo lo que incluye esta póliza sin ningún compromiso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Marco de madera: imagen más natural y sensación acogedora. Cuidado con la humedad y temperatura. Muchos colores, tallados y texturas.
  • Marco de aluminio: apariencia moderna. Más fuerte y duradero. Gran variedad de colores, brillos y mates.
  • Otros: marcos lacados muy modernos o dorados que dan una imagen más antigua y formal.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios