Cuando decoramos nuestro hogar, las paredes suelen jugar un papel protagonista, pero siempre solemos optar por pintarlas de colores lisos o empapelar con estampados poco atrevidos. Hoy nos volvemos un poco locos y optamos por decorar las paredes con papel de periódico. ¿Te animas?

Una habitación vintage

Para que no resulte demasiado recargado, lo más aconsejable es empapelar con papel de periódico solamente una pared de la estancia en cuestión y con ello ya conseguirás que esta habitación tenga un toque diferente y muy original. En esta tarea tenemos dos opciones:

– Si queremos un resultado equilibrado: imprimimos hojas de periódico sobre un papel más claro para que las hojas queden alineadas y los márgenes sean iguales.

– Si preferimos un estilo más vintage y desordenado: sólo tendremos que elegir hojas de libros y periódicos antiguos que hayan adquirido ya un tono amarillento y colocarlas de manera aleatoria.  

¿Cómo se coloca este tipo de papel?

1. La mejor opción para pegar el papel de periódico es la cola de carpintero previamente diluida en agua.

2. Después de haber pegado todo el papel, hay que esperar a que esté completamente seco.

3. Aplicar una capa de barniz para evitar que la decoración se estropee con el paso del tiempo. Recuerda que con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE tienes la posibilidad de asegurar los bienes que quieras y si sufren algún daño estético obtendrás los gastos de reparación y reposición de los mismos.

Si no sabes aún en qué zona de tu casa poner en práctica esta técnica, te aconsejamos que lo hagas en un recibidor o en un despacho, por ejemplo. No olvides que para decorar paredes con papel de periódico es necesario que la superficie esté completamente lisa.

Lo que deber saber…

  • Vintage: podemos darle a la decoración de la habitación un toque de lo más vintage con hojas de periódicos antiguos.
  • Paredes: para evitar que la estancia quede muy recargada, debemos colocarlo solo en una pared.
  • Fácil: tan sencillo como aplicar un poco de cola de carpintero y barniz para mantener la pared perfecta.