Cómo distribuir los muebles del salón

Publicado por canalHOGAR, 15 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Muebles de salón

La sala de estar de nuestra casa es la estancia donde más tiempo pasamos y por ello, debemos hacer todo lo posible para que sea un lugar acogedor. Te contamos cómo distribuir los muebles del salón de una forma armoniosa.

Si queremos conseguir que nuestro salón invite a la tranquilidad y al reposo, no podemos perder de vista algunos trucos para saber cómo distribuir los muebles del salón. Es muy importante que encontremos la ubicación exacta para cada elemento que compone esta estancia, ya que ello contribuirá a crear un espacio acogedor y relajado.

Buscando la practicidad

Antes de comenzar a reorganizar el salón, es recomendable analizar las necesidades reales de nuestra vivienda, así como las de los habitantes. No sólo basta con decorar y crear un espacio muy bonito a la vista, sino que también hay que pensar en que sea práctico y funcional para todos los inquilinos.

Debes tener en cuenta que los elementos básicos de cualquier salón son el sofá, las estanterías, el equipo audiovisual y una mesa auxiliar. En el caso de que se trate de un salón que utilizas como comedor, también habrá que incluir una mesa más grande con sus correspondientes sillas para todas las personas que habitan en la casa.

A la hora de distribuir los componentes de esta estancia debes aprovechar al máximo el espacio, sin dejar rincones vacíos. En este sentido, utilizando muebles modulares que se adaptan perfectamente al espacio disponible, conseguirás maximizar los recursos de los que dispones.

No te olvides de comprobar la disposición de las ventanas para que cuando reorganices tu salón, no entorpezcas el paso de la luz y el aire.

Un salón para cada casa

Por norma general, los salones convencionales suelen tener entre 20 y 25 metros cuadrados, y las formas más comunes son de planta cuadrada, rectangular o en forma de L. Partiendo de este supuesto, puedes poner en práctica los siguientes trucos para habilitar tu salón de la mejor forma:

- Divide tu salón en diferentes ambientes con el objetivo de diferenciar la zona de descanso y la del comedor. En el caso de que tu salón tenga forma de L esta tarea será muy sencilla y podrás utilizar cada lado para una función. Si es cuadrado, puedes realizar la distribución en diagonal y si es rectangular sólo existe la opción de poner un espacio a continuación del otro.

- Intenta siempre que la zona de comedor sea la más cercana a la cocina y coloca, en la medida de lo posible, el sofá pegado a la pared (nunca de espaldas a la puerta de acceso porque reduce el espacio visual). Lo ideal es colocar todos los elementos de tal forma que podamos observar toda la estancia desde nuestro sofá.

- El equipo de la televisión o cadena de música debe colocarse en la pared opuesta al sofá.

- Si quieres dividir las dos partes del salón, puedes colocar dos puntos de luz diferentes, una alfombra distinta en cada espacio, un biombo o cualquier objeto de decoración divisorio, etc.

Cuando ya sepas cómo distribuir los muebles del salón, llega la hora de poner los accesorios y otros objetos decorativos, como cuadros, cojines, jarrones, cortinas, etc. Si te preocupan los bienes que tengas en tu vivienda, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te cubre el desplazamiento temporal del mobiliario y joyas que tengas asegurados, incluso cuando hayan sido trasladados de forma temporal fuera de tu casa con motivo de un viaje.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: hacer siempre una distribución práctica siguiendo las necesidades reales de la vivienda. Los muebles modulares se adaptan al espacio disponible.
  • A tener en cuenta: forma del salón (cuadrado, rectangular, en forma de L), disposición de las ventanas, división clara de los ambientes (salón vs. comedor).
  • Trucos: colocar el sofá siempre pegado a la pared para dar sensación de amplitud e instalar dos puntos de luz diferentes.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios