Cómo reparar los arañazos en el cristal

Publicado por canalHOGAR, 01 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arreglar de forma casera arañazos en el cristal

Con el paso del tiempo o por algún golpe, los cristales se pueden arañar. Este efecto rompe con la estética habitual de nuestra casa y para arreglarlo, hoy te enseñamos algunos trucos sobre cómo reparar los arañazos en el cristal.

 

Algunos daños ocasionados en los cristales tienen fácil solución si seguimos los siguientes trucos, aunque debes tener en cuenta que son efectivos sólo en aquellos arañazos de poca profundidad. En función del tamaño del desperfecto, quizá no sea posible arreglarlo con estos métodos.

Para otros daños mayores, como por ejemplo la rotura de cristales, puedes contar con la cobertura de daños materiales de los Seguros de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate sobre cuál es el que mejor se adapta a la vida de tu vivienda! 

 

 

 

Pasta de dientes contra los arañazos

Aunque no te lo creas, la pasta de dientes es un remedio infalible para reparar los arañazos en el cristal. Sólo tienes que aplicarla sobre la zona dañada y extenderla muy bien con un trapo.

Después hay que esperar a que se seque por completo y posteriormente, retirar la pasta de dientes que haya quedado pegada en el cristal o que sobresalga del arañazo. Con este remedio, podrás disimular en gran medida cualquier rasguño que haya en el cristal.

En el caso de que la marca sea muy leve, bastará con pulir toda la superficie del cristal para igualarla. Si no estás muy experimentado en el pulimiento de cristales, es preferible que no pongas en práctica este consejo.

Cera para cristales

Otra opción consiste en utilizar cera o silicona especial para reparar desperfectos. Estos productos se usan habitualmente para eliminar arañazos de las carrocerías de los coches. Para vidrios y cristales también podemos utilizarlos sin ningún problema.

La forma más adecuada de reparar los arañazos en el cristal es comprar el producto que mejor se adapte a las características del elemento que se ha dañado y aplicarlo siguiendo las instrucciones. Normalmente hay que extenderlo y dejarlo actuar durante unos minutos para posteriormente pasar un trapo por la superficie y quitar lo que haya sobrado de producto.

Sí con estos consejos no has conseguido reparar los arañazos del cristal, lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional. MULTIMAP pone a tu disposición los mejores profesionales al mejor precio.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Remedios caseros: podemos hacer uso de mezclas realizadas con pasta de dientes o vaselina para reparar los arañazos en cristales.
  • Pastas especiales: existen productos en el mercado diseñados específicamente para la reparación de arañazos en cristal.
  • Pulir: otra solución, dependiendo del tamaño del arañazo, puede consistir en pulir toda la superficie de cristal.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos