En algunas ocasiones, si presionamos el botón en exceso o si tiramos de él hacia afuera podemos provocar que se produzca una fuga. Entonces, comprobaremos cómo no deja de salir un hilito de agua. Lo habitual es llamar a un fontanero pero, ¿sabes que reparar la cisterna de tu inodoro no es complicado y puedes hacerlo tú mismo? Te proponemos una serie de sencillos trucos para que te resulte muy sencillo este proceso.

Pasos para reparar la cadena del inodoro

Hoy en día nos podemos encontrar con dos tipos de sistemas de descarga de agua: los que solo tienen un pulsador, una palanca o un tirador, o los de dos tiempos, que ofrecen la posibilidad de descargar más o menos agua con lo que permiten un ahorro en este sentido, ya que se puede escoger la opción deseada. Si funcionan mal, sigue estos pasos:

    • Procede a desenroscar el pulsador (en el sentido de las agujas del reloj) con la cisterna llena, para comprobar si el sistema funciona como debería.
    • Tira de la cadena, y si ves que desagua bien, comprueba que el tirador esté bien ajustado a su tubo.
    • En caso contrario, el agua no saldrá con la fuerza que debería. Para solucionarlo, solo debes regular su altura.
    • Si compruebas que está bien ajustado, pero el agua se descarga mal, es muy posible que el problema se encuentre en el agujero de desagüe de la cisterna, que estará obstruido.

Limpieza del desagüe del inodoro

El exceso de cal o la suciedad, entre otros factores, pueden haberlo atascado. Te recomendamos que los limpies con un trapo, una escobilla, lejía o un cable desatascador de tuberías que encontrarás en cualquier ferretería… Después de este proceso, el problema debería estar solucionado.

Si aun así, el problema persiste y el agua sigue descargando con poca fuerza, busca el consejo de un experto, como el que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas como la sustitución de la cisterna, si fuera necesario. ¡Consulta las reparaciones que cubre tu póliza!

CALCULA TU PRECIO