La ventilación en la cocina es un requisito indispensable, ya que el gas o el calor que desprenden los electrodomésticos no se puede quedar concentrado en la estancia. Por ello, es fundamental contar con un espacio perfectamente acondicionado y así evitaremos multitud de problemas. Para ayudarte en esta tarea, hoy te contamos cómo hay que colocar una rejilla para microondas.

¿Cómo debe ser la rejilla?

Colocando una rejilla en tu microondas, no sólo conseguirás una mejor ventilación, sino que además también darás un toque decorativo al lugar donde está colocado. A la hora de adquirir este elemento, puedes acudir a una tienda de bricolaje y comprar un kit del material que, normalmente, está compuesto por la rejilla y un marco que funciona de embellecedor. En función del material, puedes encontrar también un marco entero, por ejemplo de aluminio, plástico, PVC, etc.

Es muy importante que compruebes si el kit encaja sin problemas en el hueco del microondas. Después ya puedes seguir estos pasos:

1. Coloca unos tacos debajo del microondas.

2. Toma bien las medidas del hueco y márcalas con un lápiz en el kit. Con mucho cuidado de no variar el tamaño exacto, realiza el corte con una sierra de calar.

3. Lija un poco los cortes realizados para que los perfiles queden totalmente lisos.

4. Realiza los agujeros necesarios en los azulejos o en la madera para fijar el kit. Hazlo tomando las medidas y ayudándote de un taladro.

5. Coloca cada una de las piezas y atorníllalas asegurándote de que encajan perfectamente y que quedan alineadas.

6. Coloca el marco fijándote en que coinciden los agujeros que el kit trae con los que has realizado. Después atornilla.

7. Pon los tapones embellecedores que trae el kit para disimular las cabezas de los tornillos.

Con esta forma tan fácil de colocar una rejilla para microondas también puedes ponerla en práctica con el horno, por ejemplo. Sólo necesitarás comprar el kit correspondiente para ese electrodoméstico y seguir los mismos pasos. Recuerda que si tienes algún problema en cualquiera de tus electrodomésticos de gama blanca (horno, lavadora, lavavajillas, etc.), el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio para repararlos. ¡Infórmate de todo lo que te ofrece esta póliza!