Home > Bricolaje > Reformas > Cómo reparar los arañazos en el cristal

Cómo reparar los arañazos en el cristal

Arreglar de forma casera arañazos en el cristal
3 Min de lectura
Con el paso del tiempo o por algún golpe, los cristales se pueden arañar. Este efecto rompe con la estética habitual de nuestra casa y para arreglarlo, hoy te enseñamos algunos trucos sobre cómo reparar los arañazos en el cristal.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Algunos daños ocasionados en los cristales tienen fácil solución si seguimos los siguientes trucos, aunque debes tener en cuenta que son efectivos sólo en aquellos arañazos de poca profundidad. En función del tamaño del desperfecto, quizá no sea posible arreglarlo con estos métodos.

Para otros daños mayores, como por ejemplo la rotura de cristales, puedes contar con la cobertura de daños materiales de los Seguros de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate sobre cuál es el que mejor se adapta a la vida de tu vivienda!

Pasta de dientes contra los arañazos

Aunque no te lo creas, la pasta de dientes es un remedio infalible para reparar los arañazos en el cristal. Sólo tienes que aplicarla sobre la zona dañada y extenderla muy bien con un trapo. Esto mismo sucede con los arañazos en la vitrocerámica.

Después hay que esperar a que se seque por completo y posteriormente, retirar la pasta de dientes que haya quedado pegada en el cristal o que sobresalga del arañazo. Con este remedio, podrás disimular en gran medida cualquier rasguño que haya en el cristal.

En el caso de que la marca sea muy leve, bastará con pulir toda la superficie del cristal para igualarla. Si no estás muy experimentado en el pulimiento de cristales, es preferible que no pongas en práctica este consejo.

Cera para cristales

Otra opción consiste en utilizar cera o silicona especial para reparar desperfectos. Estos productos se usan habitualmente para eliminar arañazos de las carrocerías de los coches. Para vidrios y cristales también podemos utilizarlos sin ningún problema.

La forma más adecuada de reparar los arañazos en el cristal es comprar el producto que mejor se adapte a las características del elemento que se ha dañado y aplicarlo siguiendo las instrucciones. Normalmente hay que extenderlo y dejarlo actuar durante unos minutos para posteriormente pasar un trapo por la superficie y quitar lo que haya sobrado de producto.

Sí con estos consejos no has conseguido reparar los arañazos del cristal, lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional. MULTIMAP pone a tu disposición los mejores profesionales al mejor precio.

LO QUE DEBES SABER…
  • Remedios caseros: podemos hacer uso de mezclas realizadas con pasta de dientes o vaselina para reparar los arañazos en cristales.
  • Pastas especiales: existen productos en el mercado diseñados específicamente para la reparación de arañazos en cristal.
  • Pulir: otra solución, dependiendo del tamaño del arañazo, puede consistir en pulir toda la superficie de cristal.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre cambiando las bisagras de una ventana

6 Min de lectura

Si tus ventanas son muy antiguas, es muy probable que las bisagras estén dañadas y tengas que sustituirlas por unas nuevas. Para ello necesitarás saber cuáles son las más idóneas y cómo cambiarlas tú mismo. A continua-ción, veremos una guía paso a paso de cómo proceder.

buhardilla de color beige

6 Min de lectura

¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu buhardilla? Coge ideas para cerrar el hueco de las escaleras de tu buhardilla y dale un nuevo uso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0