///Decora tu jardín con flores baratas

Decora tu jardín con flores baratas

4 minutos | Un jardín con flores es siempre más alegre y vistoso, si además eliges semillas de flores baratas para tu jardín, lo disfrutarás sin tener que preparar un presupuesto extra. Existen en el mercado un buen número de flores que lucen perfectas, crecen fácil y son económicas.

Muchas de las flores más populares, bonitas y resistentes son, además, flores baratas. Las semillas de margarita, clavel o petunia cuestan poco más de un euro, puedes sembrarlas con facilidad y esperar los mejores resultados, pues son flores fáciles de cuidar y mantener.

¿Cómo elegir flores baratas para el jardín?

Cuando el presupuesto para diseñar un jardín o renovarlo es escaso, hay que controlar todos los gastos. Si quieres poner flores, pero no puedes gastar mucho en semillas, no te preocupes, porque la oferta es amplia, si sigues estos consejos.

  • Olvídate de flores exóticas, internacionales o muy raras. El precio en estos casos siempre se eleva y, además, es complicado encontrar semillas válidas de variedades raras, siempre se recomienda una planta no una semilla en estos casos.
  • Descubre las flores de proximidad, las que se den en la zona donde vas a comprar y sembrar.
  • Elige semillas de flores de temporada.
  • La llegada de la primavera es el mejor momento para comprar semillas y encontrar ofertas.
  • Es habitual la promoción de semillas en paquetes o lotes, por lo que si necesitas más a continuación te ofrecemos varias opciones.

Semillas de flores baratas

Por menos de 1,50 euros

  • Margaritas: perfectas si tienes un jardín muy soleado, incluso en invierno. Es una flor que agradece la luz. Siémbralas al principio de la primavera.

Margaritas en primer plano de diferentes tamaños plantadas.

  • Petunias: crecen rápidamente y se extienden con facilidad, si tienen luz y no demasiada humedad. Hay una gran variedad de colores.

Petunias en macizo de diferentes colores y altura baja.

  • Girasol: una flor popular para aportar personalidad y un toque clásico rural a tu jardín. Los girasoles son de diferente tamaño, según la variedad.

Girasol abierto y amarillo junto a otros mirando hacia otros lados.

  • Claveles: los claveles son de las flores que puedes sembrar en pleno verano con muy buenos resultados. Olvídate de elegirlas, si en tu zona hay muchas y constantes heladas ya que no resistirán.

Clavel de color magenta sobre fondo azul.

Con un presupuesto de poco más de un euro, vas a poder comprar en cualquier vivero o tienda especializada un sobre de semillas de cualquier variedad de flor de las más populares en España: claveles y margaritas, por ejemplo. Si tienes dudas por el clima o el tipo de suelo que tienes, lo mejor es consultar en una floristería con un profesional.

Las flores de semillas más baratas son autóctonas y resistentes por lo que son fáciles de cuidar y mantener, adaptándose fácilmente a tu tipo de jardín o huerto. Además, como la variedad es muy amplia en tipos y colores encontrarás lo que necesitas para diseñar un jardín según tus gustos, el espacio y sus condicionantes particulares.

Por más de 2 euros

Si buscas flores muy diferentes, con tamaños más grandes, olores especiales o fisonomías más originales, tienes que aumentar un poco más tu presupuesto, aunque, por lo general, las semillas para flores no son caras y se venden en paquetes que cunden mucho.

El presupuesto es un buen punto de partida para comprar semillas de flores, pero resulta más interesante y eficiente a largo plazo elegir unas u otras en función del espacio con el que cuentes y las condiciones meteorológicas: mucho sol, mucha lluvia, calor extremo… Igualmente, ten en cuenta tu tiempo y dedicación, hay flores que necesitan más cuidados, como podas o riego que otras que prácticamente se cuidan solas.

Si te preocupa el presupuesto que exige un jardín ten en cuenta que lo más costoso no es sembrarlo, sino mantenerlo. Precisan, además, atención todo el año por lo que en ocasiones lo que empieza como una afición se convierte en un verdadero trabajo u obligación; asegúrate de tener todos los imprevistos domésticos incluidos en tu seguro para dedicarle a tu jardín toda tu atención, infórmate sobre el seguro de hogar MAPFRE y despreocúpate. Se recomienda siempre ir de menos a más, para ir descubriendo, si la jardinería es de tu gusto y lograr el jardín perfecto.

2020-03-06T13:49:38+02:0014 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.