Las 7 flores más olorosas para tu jardín

Flores para adornos tu jardin

canalHOGAR

  4 min 

11 Abr 2021
4 min Suaves, penetrantes, naturales y frescos… tú eliges, pero un jardín que huele a flores es un jardín acogedor y siempre agradable, y con las 7 flores más olorosas para tu jardín, tienes asegurado el ambiente natural y una eclosión de olores.

Para organizar un jardín con las 7 flores más olorosas para tu jardín, o una selección de ellas, es importante que tengas claro cuáles son los olores que más te gustan o los que buscas para tu jardín. En general, hay flores con olores fuertes y penetrantes, y otras con connotaciones olfativas más suaves, dulces o discretas. Es fundamental saber agrupar los olores, potenciarlos y complementarlos tanto en las plantas frescas como en otras combinaciones como las esencias para humificadores.

El tamaño del jardín, y la forma en que coloques tus flores olorosas, también determinará el olor que desprendan y sobre todo, lo fuerte o suave que pueda percibirse el olor. Para grandes extensiones y jardines muy abiertos, tendrás que crear murales o alfombras de flores olorosas, mientras que en los jardines más íntimos y cerrados, con una cantidad menor de flores se logrará una efecto olfativo intenso con más facilidad.

Varias plantas para el jardin

Jacinto

Un clásico entre las flores y un olor también tradicional es el jacinto, florece al comenzar la primavera y sus flores blancas, rosadas o azuladas emanan un perfume dulce e insistente.

Fresia

Tendrás una explosión de color y olor veraniego para tu jardín, si eliges esta flor de bulbo, su olor es alegre y vital, tremendamente chispeante, le favorece el sol y el calor.

Glicinia

Una trepadora que llenará tu jardín de colores rosados y malvas de una gran frondosidad, y que, además, es perfecta para espacios amplios donde luce tanto su color como su envergadura y olor.

Madreselva

Una trepadora perfecta para grandes jardines o paredes que precisen cubrirse. Encontrarás una gran variedad de madreselvas cada una con su flor peculiar: púrpuras, blancas, ámbar… el olor también varía ligeramente, aunque es un aroma siempre profundo.

Narciso

En su variedad olorosa, el Narcissus bulbocodium te hará disfrutar de bellas flores amarillas o doradas muy aromáticas en tu jardín.

Jazmín

Un olor característico y muy presente en la cosmética y la perfumería que puedes disfrutar de su variedad más natural si plantas en tu jardín jazmines comunes o blancos, que son de las variedades más olfativas

Rosa

El olor a rosas es inconfundible y merece un jardín solo para ellas o una combinación con toques dulces en grandes espacios; además, los rosales son trepadores por lo que es fácil que puedas disfrutarlos en vertical sobre paredes, pérgolas o guías en forma de tradicionales arcos en tu jardín. Además puedes usar los pétalos de rosa secos para decorar.

Estas son algunas de las 7 flores más olorosas para tu jardín, pero no son las únicas; recuerda que, al margen de las flores, las plantas aromáticas y algunos árboles como el eucalipto, también son ideales para crear espacios exteriores donde el olfato sea el sentido rey. Con el Seguro de Hogar MAPFRE protegiendo tu vivienda y el relajante aroma de tu jardín, el disfrute de tu casa será constante y continuo, sin duda.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Hombre plantando un árbol junto a una niña
canalHOGAR
6 min

6 min El tamaño de las raíces de los árboles puede suponer un problema para otras plantas o construcciones colindantes. Para evitar esto, te enseñamos varios árboles de raíz no invasiva que podrás plantar sin problemas. ¡Toma nota!

18.05.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.