Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Pensamientos para el jardín
Primer plano de pensamientos de colores

Pensamientos para el jardín

canalHOGAR

  4 min 

12 Ago 2021
4 Min de lectura Tu jardín siempre florido con pensamientos. Estas plantas resistentes son ideales para colocarse en exteriores. Te contamos qué cuidados requieren para mantenerse sanas y fuertes.

Los pensamientos son plantas de exterior bastante resistentes al frío. Estas plantas de la familia de las violetas, cuentan con unas flores grandes con tres o cuatro pétalos en bicolor. Conservan sus flores desde el otoño hasta la primavera y, además, necesitan de mucha iluminación, por eso es una de las más indicadas para situarlas en lugares vistosos de la casa, como el jardín o terraza.

Cuidados de los pensamientos

Los pensamientos, aunque son muy resistentes y pueden plantarse en el exterior a bajas temperaturas, requieren una serie de cuidados para poder crecer y desarrollarse correctamente.

Luz, ubicación y temperatura

Los pensamientos necesitan recibir mucha luz, pero en aquellos lugares en los que el sol sea muy intenso es mejor elegir un lugar en semisombra para evitar que se sequen. Soportan bien las bajas temperaturas, pero debes tener cuidado con las temperaturas extremas como pueden ser las heladas o las olas de calor. Se pueden cultivar en macetas o en el jardín, si te decantas por la segunda opción debes saber que impiden el crecimiento de malas hierbas.

Sustrato

Las flores de pensamiento necesitan muchos nutrientes por lo que la tierra debe estar enriquecida con ellos. Además, si realizas la operación en otoño, es recomendable que añadas abono orgánico para mantener la planta en buenas condiciones. Repite esta operación cada dos o tres meses usando fertilizante para asegurarte de que los pensamientos cuentan con todo el alimento que necesitan.

Riego

El riego es lo más importante para mantener en buenas condiciones el pensamiento. La tierra en la que están ubicados debe estar siempre húmeda. Debes tener cuidado al regar y no encharcar la planta, porque si esta no está bien drenada puede hacer que la planta se debilite. El riego durante la época de floración debe realizarse cada 2 o 3 días, pudiendo espaciarse un poco más cuando la planta no presenta flores.

¿Debo podarlos?

Una vez que han florecido y llegan los meses de calor, la planta pierde mucha de su vitalidad, para evitar que se muera y mantener la flor viva, deberás realizar una poda. Esta debe ser agresiva, elimina todas las ramificaciones y deja solo el tallo para que surjan nuevos brotes.

¿Qué enfermedades pueden afectarle?

Varias plantas de pensamientos florecidos

Los pensamientos son susceptibles a algunas plagas y enfermedades. El principal peligro son los pulgones. Si quieres prevenir que aparezcan o combatirlos deberás usar insecticida específico para este tipo de plagas.

El oídio es un hongo que hace aparecer manchas blanquecinas o grises en las hojas y en los tallos de la planta. Debemos tener especial cuidado con él ya que afecta mucho a la supervivencia de la flor del pensamiento. Para poder acabar con él podemos recurrir a un fungicida creado especialmente para acabar con este hongo. Deberás aplicarlo con un espay sobre las hojas enfermas y retirar aquellas que se encuentren en muy mal estado. Lee las instrucciones del fabricante y repite la operación en el tiempo oportuno para evitar que vuelva a aparecer de nuevo.

Con estos sencillos cuidados podrás disfrutar de esta planta en tu jardín durante mucho tiempo. Recuerda que para mantener tu casa en óptimas condiciones y hacer frente a cualquier imprevisto cuentas con las coberturas que te ofrece el Seguro de Hogar de MAPFRE, consulta aquí todo lo que puede ofrecerte.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.