Inicio  /  Jardinería  /  Plantas y flores de exterior  /  La borraja encierra grandes secretos para la salud de la mujer

La borraja encierra grandes secretos para la salud de la mujer

Hoy te traemos otra planta medicinal para aliviar ciertas dolencias puntuales. Estamos hablando de la borraja, una planta que encierra grandes secretos para la salud de la mujer, ¿los conoces ya? 

Si eres una persona que prefiere servirse de las plantas que nos ofrece la naturaleza para calmar algunas dolencias de tu cuerpo, hoy te presentamos la borraja, una planta que se cultiva sobre todo en Francia y en Aragón. 

¿Nunca has visto una planta de este tipo? Podrás identificarla al momento si te decimos que sus flores están llenas de pelo y son de color azul o blanco, aunque a veces pueden ser violetas. El cáliz forma una estrella de cinco puntas y la corola, que es de una sola pieza, también simula esta misma forma. 

Entre los beneficios de la borraja tenemos que destacar los siguientes: 

– Poder diurético y depurativo.

– Facilita la expectoración y calma la tos. 

– Combate las fiebres y fuertes calenturas.

– Mitiga el reumatismo, así como también los resfriados, el sarampión, la pulmonía, los herpes o la viruela, entre otras muchas dolencias. 

– Remedio contra el nerviosismo, la hipocondría, las taquicardias y otras alteraciones del corazón. 

Gracias a que la borraja encierra grandes secretos para la salud de la mujer se suele utilizar tanto en farmacia, veterinaria o incluso en cosmética como base para fabricar numerosos productos.

Remedios saludables 

– Mala circulación. Para terminar con los efectos de una mala circulación en piernas o manos, te recomendamos que prepares una infusión con hojas secas de borraja. Después de tres o cuatro días tomándola, notarás unos resultados infalibles. 

– Fiebre, pulmonía o palpitaciones. Para evitar los efectos secundarios de estas dolencias, deberemos tomar cinco tazas al día de esta infusión. 

– Reumatismo. En este caso, echamos 10 gramos de hojas de borraja en un litro de agua hirviendo. Pasamos por el colador el agua y añadimos miel de caña. Cuando ya tengamos el brebaje, tomaremos tres tazas al día (antes del desayuno, comida y cena). 

Debes tener en cuenta que la borraja se puede utilizar para pequeñas dolencias, pero si éstas se agravan siempre deberás acudir a tu médico especialista de tu seguro de salud

Usos en la cocina 

La borraja no sólo tiene magníficas propiedades para la salud de toda la familia, sino que también se puede utilizar para preparar suculentos platos.

Las hojas de borraja se pueden comer tanto crudas como en ensaladas. También podemos cocerlas y utilizarlas de complemento de otros platos, como por ejemplo, el cocido madrileño, el potaje, un pescado, un filete a la plancha o como acompañamiento de algunos quesos blandos, huevos y ajo, ¿no se te está haciendo la boca agua? 

La borraja embellece

Este tipo de infusiones funcionan a la perfección para lavados emolientes y calmantes, sobre todo en personas con la piel muy sensible o con tendencia a irritarse. Si aplicamos las hojas frescas de borraja directamente sobre la piel también conseguiremos múltiples beneficios. 

El aceite de borraja, junto con el de onagra, es uno de los más recomendados para sobrellevar los desajustes hormonales que sufren las mujeres todos los meses ante la llegada de la menstruación.

Como ya has descubierto, la borraja encierra grandes secretos para la salud de la mujer que abarcan distintos campos, ¿conoces otros remedios en los que la borraja sea el ingrediente principal? 

2018-10-22T20:55:50+02:0018 mayo, 2015|

Comentarios (9)

  1. anónimo abril 28, 2016 en 10:16 am

    Hola Rosa,
    Te recomendamos acudir a un profesional sanitario para que te evalúe de forma profesional y te informe de forma detallada y minuciosa.
    Un saludo

  2. anónimo abril 26, 2016 en 3:43 am

    Es muy bueno.Quiero saber si la borraja sirve para quistes y su metodo d uso para ello

  3. anónimo agosto 28, 2014 en 3:31 pm

    Hola Ana, lo mejor es que consultes con un médico, pues sabrá aconsejarte según lo que necesites concretamente.

    Saludos

  4. anónimo agosto 28, 2014 en 10:33 am

    Estoy intetando quedar embarazada y me han recomendado cápsulas de borraja y onagra. Sin embargo en algunas páginas he leído que la borraja no es buena para ello. Qué debo hacer?

  5. anónimo mayo 29, 2014 en 4:07 pm

    Hola Manuel, si estás pensando en tomar borraja, lo ideal es que consultes antes con tu médico y así pueda asesorarte mejor.
    Saludos

  6. anónimo mayo 29, 2014 en 3:34 pm

    hay alguna contraindicacion para la presion alta

  7. anónimo mayo 13, 2014 en 9:57 am

    Hola Merce, gracias por tu comentario, esperamos verte más por el canal.
    Saludos

  8. anónimo mayo 12, 2014 en 6:31 pm

    Me gusta mucho la medicina natural. De hecho la uso mucho. Gracias por la informacion

  9. anónimo febrero 8, 2014 en 10:53 am

    Soy aragonesa, la borraja la he comido toda la vida pero no sabia que contuviera tantas propiedades. Hace tiempo tuve problema de retención de líquidos y mi terapeuta homeopático me receto el aceite de borraja, lo solucioné con una cucharada diaria en ayunas durante un par de meses. Gracias por tan valiosa información….

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.