Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Galletas de avena integral y plátano

Galletas de avena integral y plátano

Galletas de avena caseras junto a una infusión
4 Min de lectura
Cuando pensamos en un postre, siempre nos viene a la cabeza algo con mucha azúcar y rico en grasa, pero no tiene por qué ser así. Existen multitud de alimentos saludables que pueden utilizarse también en postres y que tienen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es la avena, y por ello, queremos darte una receta de galletas de avena con plátano muy saludable
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Tiempo total35 minutos

Ingredientes

  • 150 gramos avena integral
  • 1 manzana
  • 2 plátanos maduros
  • 25 gramos nueces
  • 10 mililitros aceite de coco
  • 1 pizca canela

Elaboración paso a paso

  • Preparar la manzana al vapor: para elaborar esta receta será necesario que prepares al vapor las manzanas. Para ello, deberás coger una de tamaño grande y cortarla en trozos de un tamaño pequeño. A continuación, coloca la manzana cortada junto con dos cucharadas soperas de agua en una taza y cúbrelo con papel transparente. Introduce las manzanas en el microondas durante tres minutos para que se cocinen. Si dispones de un hervidor al vapor, puedes hacerlo también con este instrumento. Saca la manzana del microondas y deja que se enfríe.
  • Masa de las galletas: para realizar la masa de las galletas de avena será necesario que cortes 2 plátanos en trozos pequeños. Cuando los tengas, colócalos en un bol y añade a continuación la manzana al vapor y el aceite de coco. A continuación bate la mezcla con una batidora hasta que la mezcla se haya convertido en una pasta. A continuación deberás añadir a la mezcla las nueces en trocitos, mejor si están machacadas y la pizca de canela. Por último deberás añadir los copos de avena integral. Para que la mezcla tome cuerpo, será necesario que remuevas todo el contenido del bol con una cuchara. Cuando lo tengas, y para que las galletas se puedan manejar más fácilmente, deberás introducirla en el frigorífico durante una o dos horas.
  • Hornear las galletas: una vez transcurrido el tiempo de enfriamiento, toca preparar y hornear las galletas de avena. Para ello necesitarás colocar sobre una rejilla un papel de horno e ir haciendo pequeñas bolitas de masa con la mano que deberás aplastar y colocar sobre el papel. Cuando tengas todas colocadas, introdúcelas en el horno a una temperatura de 180 grados y deja que se cocinen durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo saca las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla para evitar que se ablanden. Cuando se hayan enfriado podrás consumirlas o guardarlas para otra ocasión.
  • Servir: puedes colocarlas en una bandeja para que cada persona coja una o introducirlas en un bote de cristal para galletas para poder acceder a ellas cuando quieras. La avena es muy saludable, por lo que podrás disfrutar de estas galletas de forma moderada como un dulce para tus desayunos o meriendas ayudando a mantener tu peso.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 Jun, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

bolitas de patata y ciruela, una de ellas abierta por la mitad

2 Min de lectura

En esta ocasión, se trata de una receta de bolitas de ciruela elaboradas con patatas y ciruelas, una combinación que, a priori, podría parecer extraña pero que tiene un resultado sorprendente.

Mini brownies de Papá Noel, una receta fácil y rápida para Navidad

2 Min de lectura

Dale a tu postre un toque navideño con una decoración de lo más original gracias a las fresas y el chocolate blanco.

pannetone casero con trocitos de chocolate

4 Min de lectura

Su masa esponjosa en forma de magdalena gigante y su relleno a base de frutas confitadas, pasas o chips de chocolate son la clave del éxito.

Mujer sosteniendo una tarta decorada con buttercream y frutos del bosque

2 Min de lectura

Tarta de madroños es una opción sana y sabrosa de disfrutar de este postre casero.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0