Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Piña caramelizada

   Volver a Recetas de cocina

Piña caramelizada

2 Min de lectura La piña es uno de los postres más sanos y deliciosos que podemos poner como guinda final a una comida especial. Pero si además elaboramos una piña caramelizada el sabor será todavía más exquisito e irresistible para cualquiera de los que se sienten a nuestra mesa.

 

Características

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Coste 5€

Ingredientes

Notas

  • 1 unidad Piña
  • 4 cucharadas Azúcar moreno
  • 2 cucharaditas Canela en polvo

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es mezclar el azúcar moreno y la canela en un bol para después ir pasando las rodajas de piña por dicha mezcla. Si se desea se puede añadir más cantidad para hacerlo más dulce aún.
  • Después, colocaremos en una plancha o una sartén las rodajas de piña a fuego medio hasta que comiencen a coger un poco de tono dorado.
  • Las rodajas de piña caramelizada estarán listas para colocarlas en el plato al final de la comida.
  • Si queremos podemos acompañar el postre con helado para darle un toque todavía más dulce a nuestra piña. El sabor a vainilla es uno de los que mejor combinan.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.