Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Piña caramelizada

Piña caramelizada

plato de piña caramelizada
2 Min de lectura
La piña es uno de los postres más sanos y deliciosos que podemos poner como guinda final a una comida especial. Pero si además elaboramos una piña caramelizada el sabor será todavía más exquisito e irresistible para cualquiera de los que se sienten a nuestra mesa.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 unidad Piña
  • 4 cucharadas Azúcar moreno
  • 2 cucharaditas Canela en polvo

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es mezclar el azúcar moreno y la canela en un bol para después ir pasando las rodajas de piña por dicha mezcla. Si se desea se puede añadir más cantidad para hacerlo más dulce aún.
  • Después, colocaremos en una plancha o una sartén las rodajas de piña a fuego medio hasta que comiencen a coger un poco de tono dorado.
  • Las rodajas de piña caramelizada estarán listas para colocarlas en el plato al final de la comida.
  • Si queremos podemos acompañar el postre con helado para darle un toque todavía más dulce a nuestra piña. El sabor a vainilla es uno de los que mejor combinan.

¿Buscas un postre con fruta? Prueba nuestra receta de banana bread, sigue el vídeo y verás qué sencilla es.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 1 Oct, 2018

Comentarios (2)

  1. excelente muy bueno para acompañar comida por ejemplo pollo al escabeche como guardicion

    • Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Te puede interesar

2 Min de lectura

Si hay una manera sana y deliciosa, a partes iguales, de comer postre, esa es la de preparar recetas caseras en las que las frutas sean las absolutas protagonistas.

tarta de galletas, chocolate y natillas

2 Min de lectura

Las tartas son siempre una de las recetas más divertidas de hacer en la cocina, por eso hoy queremos hacer una muy especial. Como ya os hemos dicho en alguna otra ocasión, si tenéis niños pequeños, esta puede ser perfecta para disfrutar de su elaboración junto a ellos.

Tarta de madroños, nata y chocolate

5 Min de lectura

Los madroños son bayas rojas muy beneficiosas por sus propiedades antioxidantes y su actividad contra las bacterias. Te proponemos varias recetas con madroños para aprovechar todos sus beneficios.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2