Home > Cocina > Artículos > Recetas de queso vegano
Queso fresco sobre una tabla con albahaca

Recetas de queso vegano

canalHOGAR

  3 min 

28 Jul 2021
3 Min ¿Quieres enriquecer tus platos de una forma sana y completamente vegetal? Te mostramos algunas de las mejores recetas para hacer queso vegano.

El queso es un ingrediente imprescindible para muchos platos, por ello, cada vez más personas veganas o con intolerancias a los lácteos se decantan por sustituirlos por quesos elaborados con ingredientes vegetales. Para que puedas disfrutar del placer de este alimento en tus platos favoritos, te vamos a proponer algunas recetas de queso vegano.

El queso vegano es aquel que tiene un sabor y características similares a las del queso convencional, pero está realizado con ingredientes puramente vegetales. En la actualidad, encontrarás multitud de productos aptos para el consumo vegano, pero queremos mostrarte recetas que podrás realizar en casa de una forma muy sencilla y con unos resultados espectaculares.

Queso vegano para dippear

¿Te gusta disfrutar de la sensación del queso cremoso con tus snacks favoritos? Pues no te puedes perder esta receta que te ofrecemos a continuación.

No tienes por qué perder la posibilidad de comer queso aunque optes por una dieta vegana, por eso te invitamos a conocer este aperitivo tan rico que te permitirá tomar con pan o diferentes verduras cortadas en bastones.

> Ver receta de queso vegano para dippear.

Queso vegano de almendras

Las almendras son un alimento rico en vitaminas y minerales con gran cantidad de nutrientes. Es uno de los ingredientes más usados a la hora de elaborar un queso vegano ya que la textura y sabor es muy similar a la del queso tradicional. La crema de almendras que te proponemos será ideal para comer con crudités o tostas de pan.

> Ver receta de queso vegano de almendras.

Queso vegano tipo gouda

El gouda es un tipo de queso muy empleado en pizzas, hamburguesas y platos calientes ya que es ideal para ser derretido. Si quieres disfrutar de este placer de una forma totalmente vegetal, toma nota de esta receta.

Sigue estos pasos y no renuncies al queso gouda si realmente te gusta aunque decidas seguir una dieta vegetal y vegana. Este es un queso basado en tofu.

> Ver receta de queso vegano tipo gouda.

Queso vegano tipo burgos

A continuación, te mostramos una receta de queso vegano tipo fresco o burgos para que puedas disfrutarlo con crudités o en tus ensaladas.

Una receta muy socorrida que te permitirá disfrutar de un queso fresco, vegano y sobre todo muy saludable.

> Ver receta de queso vegano tipo burgos.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.