Home > Cocina > Artículos > Picoteo saludable para la cena perfecta

Picoteo saludable para la cena perfecta

Bandeja con pinchos para picoteo de tomate y aceitunas.
4 Min de lectura
Si te encanta cenar de picoteo, pero te resistes por lo poco sano que puede resultar, tenemos buenas noticias para ti: el picoteo sano existe y puedes usarlo tanto en cenas como en aperitivos con amigos o entre horas. Descubre lo que sí puedes comer.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El picoteo tiene mala fama si eres de los que quiere mantener el tipo, pero solo es poco saludable si no sabes elegir los ingredientes y las formas de presentación adecuadas. Te dejamos, a continuación, trucos y propuestas para que organices y triunfes con una cena para picar, rica y nutritiva.

Tips para disfrutar de un picoteo sano:

  • Evita siempre los precocinados o los platos ya preparados. Son cómodos, pero pocas veces saludables.
  • Apuesta por las formas de preparación más naturales, nada de fritos, mejor plancha o nada, ¿has probado el carpacho?. Piensa en ensaladas, brochetas o pinchos que no exijan ser cocinados. Si vas a poner huevo, mejor cocido como ingrediente de una tosta, por ejemplo, con base de
  • Las latas son un recurso 10 para picar y triunfar sin cocinar, especialmente cuando se tienen invitados. El atún, las anchoas o las sardinas al natural sacan de muchos apuros y no son un problema en casi ninguna dieta.
  • No renuncies a platos como caldos, cremas o consomés, tanto en verano como en invierno y en versión picoteo son muy interesantes. Sirve en pequeños vasos de chupito o mini jarritas, por ejemplo, las sopas frías.
  • Evita el pan, pero no tienes que dejar de hacer tostas o canapés. Utiliza tortas de arroz, avena o panes integrales.

5 ideas para una cena de picoteo sana

Piruletas de tortilla de espinacas

Preparar una tortilla a la francesa e incluir espinacas es fácil y rápido, pero ¿cómo servirla en una cena de picoteo? Las piruletas son la respuesta creativa que te hará triunfar en un evento. Solo es necesario cortar la tortilla en tiras de unos tres centímetros, enrolla sobre sí mismas e inserta con un palillo atravesando toda la espiral para que se sujete y tenga esa forma que tanto sorprenderá a tus invitados.

Pinchos de jamón con melón

Es cierto que no es un plato sorprendente, sin embargo, es un acierto casi seguro para cualquiera que venga a tu fiesta. La combinación resulta muy agradable y ligera. Lo mejor es prepararla con palillos para que se puedan coger y comer con facilidad.

Brochetas de fruta

Te sorprenderé lo vistosa y atractiva que puede resultar la fruta cuando se sabe presentar y combinar. Si tu cena de picoteo es de verano, las brochetas son una alternativa par aun aperitivo con frutas que no debería faltar, no pienses en ellas como un postre y ponlas al inicio de la cena. Busca combinaciones bonitas visualmente y que sorprendan en el paladar, hay muchas ideas en internet.

Crudités

Otro clásico de los picoteos sanos son las denominadas crudités que no son otra cosa que zanahoria, apio o pepino cortado en barritas para que puedan cogerse con la mano y mojarse en salsas frescas y ligeras. Prueba con el humus o el tzatziqui para ofrecer una cena internacional.

Brochetas de aceitunas y langostinos

El marisco no es especialmente calórico y suele incluirse en muchas dietas, no obstante, hay que ser precavido por las alergias o las personas con patologías concretas. Las brochetas con langostinos cocidos intercalados con aceitunas verdes son un recurso fácil y que puede ser perfecto en una cena de picoteo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cuatro jóvenes con gesto alegre y vestidos de fiesta

5 Min de lectura

A pesar de que, desde el año 2000, los fabricantes nos lo han puesto fácil comercializando botes individuales con las 12 uvas peladas y sin pepitas, aún hay algunos que se resisten a ingerir esta fruta al son de las campanadas. 

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0