Las maneras más habituales de acabar con los topos en el jardín son colocar trampas, productos o incluso algunas plantas que también evitan la aparición de toperas.
Echarles del jardín sin hacerles daño
Pero existen otros productos como los ahuyenta topos, que tienen un funcionamiento muy simple, ya que son aparatos que se meten en el agujero de las toperas y va emitiendo ondas y vibraciones que acaban desquiciando tanto a los topos como a las crías. Es la mejor manera de que hagan las maletas y se marchen porque el efecto puede alcanzar incluso los 40 metros.
La ventaja de estos aparatos es que no se le hace ningún daño al animal.
Este ahuyenta topos también puede ser fabricado de forma casera por nosotros mismos. Solo necesitaremos unas botellas de vidrio y unas varas de hierro.
Ahuyenta topos casero
Introducimos la vara en la topera y encima de la vara la botella de vidrio boca abajo. Cuando el aire entre en las botellas, esto producirá un eco que emitirá las vibraciones que a su vez se transportarán por la barra de hierro llegando a la topera e irritando a nuestros inquilinos.
Para aprovechar este ahuyentador de topos casero, podemos elegir barras de hierro decorativas y botellas de cristal con formas originales para que también podamos decorar el jardín al mismo tiempo que acabamos con los topos.
Y es que si dejamos que los topos se queden durante mucho tiempo en nuestro jardín, lo único que conseguiremos, en menos tiempo del que imaginamos, es tenerlo repleto de agujeros y con todo el césped levantado, lo que supondrá a posteriori una buena inversión económica que quizá no tengamos prevista.
Por eso es mejor atajar el problema de las plagas lo antes posible.

https://bit.ly/36CFLC3
Comentarios (0)