///Tipos de bancos para el jardín

Tipos de bancos para el jardín

2 minutos | La decoración de nuestra terraza y jardín tiene en la actualidad tanta importancia como la de cualquier otra estancia de la casa. Por eso, debemos tener en cuenta cada elemento que coloquemos en el exterior de nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER…
  • Bancos para jardín: son muebles muy útiles y que decorarán el exterior de la casa por sí solos.
  • Materiales: los hay de madera, bambú, rattan, resinas, etc. Cada vez más modernos y fáciles de mantener.
  • Estilos: por ejemplo de estilo vintage, rústico, minimalista o incluso los más clásicos de forja.

 

Si hay un mueble que siempre es estiloso y con carácter, ese es el banco. Vamos a hacer un resumen de los distintos tipos de bancos que podemos encontrar para jardín, bien sea por el estilo o por el material del que están hechos.

Materiales con certificado FSC

Podemos encontrar bancos de estilo colonial, que derrochan autenticidad y contundencia y que, acompañados de telas en color crudo dan un toque exótico y relajante a la estancia. Los materiales son muy naturales, pero duros y resistentes como el bambú, el mimbre, las maderas exóticas, el rattan, etc. Hemos de cuidarlos y aplicar barnices y aceites esenciales al menos dos veces al año. Procuraremos que estén certificados en FSC y de esa forma garantizaremos la sostenibilidad de los bosques de donde proviene la madera.

Algunos bancos para jardín

– También encontramos los bancos renacentistas, que utilizan piedras naturales de gran resistencia y que derrochan encanto y belleza en sus diseños, mejorando su aspecto con el paso del tiempo y que apenas necesitan mantenimiento. No son prácticos para terrazas por su peso, mejor utilizarlos en jardines o patios.

– Los bancos de estilo rústico, que han evolucionado del mueble basto y algo anticuado, a ser un accesorio cálido y acogedor que forma parte del universo familiar de nuestro jardín.

– Si hablamos de bancos de forja, hablamos de muebles con un estilo tradicional y romántico, que recuerdan a la campiña inglesa. Son visualmente ligeros y muy versátiles. Han ido innovando sus diseños y sus colores y se resisten a desaparecer de nuestros exteriores. Se mantienen con facilidad y solo se necesita pasar un paño húmedo con jabón y una capa de pintura cuando la que tienen se empieza a deteriorar.

– Bancos de estilo étnico, inspirados en África, en la India, en el Lejano Oriente… Con formas, materiales y colores que reflejan el exotismo y el misterio de esas culturas.

– Los bancos de estilo vintage, en blancos y azules decapados y con cojines de flores, enriquecen cualquier ambiente.

– Por último podemos comprar bancos de diseño, atrevidos, modernos, de líneas depuradas para ambientes minimalistas. Se realizan con maderas macizas, rattan, mimbre o bambú, y también con materiales novedosos en este tipo de muebles como plásticos y resinas que imitan la trama de los materiales naturales pero que se cuidan con mucha más facilidad.

2019-06-14T10:44:46+02:0011 julio, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.