LO QUE DEBES SABER… |
|
Si hay un mueble que siempre es estiloso y con carácter, ese es el banco. Vamos a hacer un resumen de los distintos tipos de bancos que podemos encontrar para jardín, bien sea por el estilo o por el material del que están hechos.
Materiales con certificado FSC
Podemos encontrar bancos de estilo colonial, que derrochan autenticidad y contundencia y que, acompañados de telas en color crudo dan un toque exótico y relajante a la estancia. Los materiales son muy naturales, pero duros y resistentes como el bambú, el mimbre, las maderas exóticas, el rattan, etc. Hemos de cuidarlos y aplicar barnices y aceites esenciales al menos dos veces al año. Procuraremos que estén certificados en FSC y de esa forma garantizaremos la sostenibilidad de los bosques de donde proviene la madera.
Algunos bancos para jardín
– También encontramos los bancos renacentistas, que utilizan piedras naturales de gran resistencia y que derrochan encanto y belleza en sus diseños, mejorando su aspecto con el paso del tiempo y que apenas necesitan mantenimiento. No son prácticos para terrazas por su peso, mejor utilizarlos en jardines o patios.
– Los bancos de estilo rústico, que han evolucionado del mueble basto y algo anticuado, a ser un accesorio cálido y acogedor que forma parte del universo familiar de nuestro jardín.
– Si hablamos de bancos de forja, hablamos de muebles con un estilo tradicional y romántico, que recuerdan a la campiña inglesa. Son visualmente ligeros y muy versátiles. Han ido innovando sus diseños y sus colores y se resisten a desaparecer de nuestros exteriores. Se mantienen con facilidad y solo se necesita pasar un paño húmedo con jabón y una capa de pintura cuando la que tienen se empieza a deteriorar.
– Bancos de estilo étnico, inspirados en África, en la India, en el Lejano Oriente… Con formas, materiales y colores que reflejan el exotismo y el misterio de esas culturas.
– Los bancos de estilo vintage, en blancos y azules decapados y con cojines de flores, enriquecen cualquier ambiente.
– Por último podemos comprar bancos de diseño, atrevidos, modernos, de líneas depuradas para ambientes minimalistas. Se realizan con maderas macizas, rattan, mimbre o bambú, y también con materiales novedosos en este tipo de muebles como plásticos y resinas que imitan la trama de los materiales naturales pero que se cuidan con mucha más facilidad.
Comentarios (0)