Home > Jardinería > Jardines > Tipos de bancos para el jardín

Tipos de bancos para el jardín

Bancos para jardín
5 Min de lectura
Los bancos para jardín pueden tener un uso práctico o simplemente ser un elemento decorativo. Pero lo cierto es que cada vez son más populares. Sea cual sea su función es importante saber elegir el más adecuado.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los bancos en los jardines cumplen una función práctica, ya que sirven para sentarse tanto en el momento de comer como para pasar el rato. No obstante, también se utilizan como una pieza de decoración esencial en los espacios exteriores. Dado que existe una amplia gama de modelos de este tipo de asientos, solo hay que elegir entre los que mejor encajen con el ambiente y cumplan con las preferencias de confort.

Consejos para elegir un banco para el jardín

En el mercado es posible encontrar un sinfín de tipos de bancos para los jardines. Con o sin respaldo, de mayor o menor tamaño, con un estilo moderno o clásico, con o sin almacenaje en la parte inferior, ligeros o pesados, etc. Por lo tanto, entre los principales criterios que se deben tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos elementos se encuentran los siguientes:

  • La comodidad en función del uso que se le vaya a dar. Si la instalación de un banco en el jardín responde únicamente a criterios estéticos o si se va a utilizar casi a diario para descansar, leer, tomar el sol, comer, etc. En este último caso, es preferible optar por un modelo con respaldo y que incluya cojines.
  • El estilo que vaya acorde con el resto del mobiliario del espacio y del interior de la vivienda.
  • La calidad del material para que el banco pueda resistir las inclemencias del tiempo sin perder su aspecto original y sin necesidad de procurar un mantenimiento especial.

Tipos de bancos para el jardín

Bancos de piedra natural

banco de piedra con varias macetas encima

Estos modelos destacan por su gran resistencia, sin olvidar que sus diseños tienen un encanto único. Además, suelen mejorar su aspecto con el paso del tiempo y apenas necesitan mantenimiento. Como contrapartida, se debe señalar que son muy pesados, por lo que es recomendable colocarlos en un jardín espacioso donde no sea necesario moverlos continuamente.

Bancos de madera 

banco de madera con cojines encima

Esta tipología suele asociarse con un estilo rústico, aunque tiene la capacidad de convertirse en un accesorio cálido y acogedor. Si se elige esta alternativa, es preferible optar por una madera que permanezca impasible frente a la humedad y al desarrollo de hongos.

Bancos de forja

banco de forja

Estos modelos tienen un estilo tradicional y romántico. Visualmente son ligeros y muy versátiles, a lo que se debe añadir una innovación en sus diseños desde un tiempo a esta parte. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que solo es necesario pasar un paño húmedo con jabón y una capa de pintura cuando la superficie se empieza a oxidar.

Bancos de materiales plásticos

banco de material de plástico en el parque

Los bancos para jardines fabricados con PVC, resina u otro tipo de plástico son sumamente resistentes a la intemperie. Además, ofrecen otras características interesantes, como su ligereza y su precio más económico. Sobre todo, son los más adecuados para colocar en ambientes minimalistas dado que presentan líneas depuradas.

Bancos de fibras naturales

banco de fibras naturales

Estos tipos de bancos también pueden ser de rattan, mimbre o bambú. En este caso, se suelen utilizar para decorar jardines con un estilo más exótico. Aunque tienen una estética muy llamativa, no hay que olvidar que necesitan unos cuidados específicos para conseguir que se mantengan en buen estado.

Para disfrutar de los espacios exteriores con este tipo de asientos, así como de toda la vivienda en cualquier momento, es recomendable contar con el Seguro de Hogar MAPFRE. Estas pólizas ofrecen una protección total para la casa y para todas las personas que viven en ella.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Dic, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Escalera en el jardín

6 Min de lectura

¿Te acabas de comprar un terreno para construir una vivienda pero no sabes cómo salvar el desnivel del jardín? Las diferencias de cota pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para arquitectos, diseñadores y paisajistas.

Tipos y usos de fertilizantes para césped

6 Min de lectura

¿Quieres que tu jardín luzca una alfombra natural verde y espesa? Te mostrar los tipos de fertilizantes que existen y cómo usarlos para que el césped crezca tupido y sano.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0