Inicio  /  Jardinería  /  Jardines  /  Cómo recuperar el pasto seco

Cómo recuperar el pasto seco

Es habitual que la hierba plantada en un jardín privado y cuidada por un jardinero aficionado no luzca en perfecto estado. Aunque no es muy fácil y puedes fracasar en el intento, es posible recuperar el pasto seco.

El pasto seco es un problema que sufren muchos jardines debido a que no es fácil de mantener en buen estado y mucho menos si lo tienes en un lugar donde las condiciones climatológicas no son las más adecuadas. Entre los males más habituales del césped están la sequedad y presencia de calvas en la pradera.

Cómo saber si el pasto está seco

La hierba de tu jardín se ha podido secar por muy variadas razones, al margen de la más obvia, que es la falta de riego, pero también un exceso de agua o una plaga puede ser la causa de que tu césped presente un aspecto seco y amarillento.

En primer lugar, para conocer las causas será necesario que realices una revisión del pasto, es decir, comprobar las zonas sin césped que han quedado áridas, espacios con charcos, montículos u hoyos. Lo primero es reparar estas agresiones para aplicar un tratamiento a toda la zona.

Jardín con pasto seco.

Fuente: http://bit.ly/2QNlwIz

Por otro lado, es posible que la causa de que tu pasto esté seco sea que no está bien abonado y por ello necesite un abono de emergencia, es decir, la nueva hierba necesitará nuevos nutrientes para poder crecer y desarrollarse correctamente.

Es importante que también compruebes el riego y revises que los sistemas automáticos funcionan correctamente. En el caso de que no sea así, deberás repararlo y establecer un plan de riego adecuado para que el problema no vuelva a repetirse. Para reformas y reparaciones, el seguro de hogar Mapfre puede ser perfecto para ti.

Cómo recuperar el pasto quemado paso a paso

Una vez identificadas las causas, es posible actuar. Pero para solucionar el problema deberás hacerlo cuanto antes. Por este motivo, te proponemos unos cuantos pasos que te harán recuperar el pasto perdido de tu jardín. Lo primero que deberás hacer es disponer de las herramientas adecuadas:

  • Abono
  • Semillas
  • Tierra
  • Un rastrillo
  • Una pala

Por lo general, el pasto seco tiene como primera consecuencia la falta de riego de la zona, por lo que la primera medida para recuperarlo será la de localizar estas zonas en las que la hierba presenta zonas amarillentas y regarlas para que vuelvan a hidratarse.

Cuanto antes realices esta operación, mejor. Comprueba tus sistemas de riego, porque es posible que el agua no llegue bien a la zona y por este motivo esté experimentando esta sequía. Además, como intervención rápida, aplica agua con una manguera solo en la zona afectada.

Si la acción anterior no funciona, será necesario desenterrar la parte que se encuentre quemada con una pala para eliminar toda la hierba muerta junto con unos 5 o 10 centímetros de tierra.

Para conseguir un mejor sustrato cargado de nutrientes, añade nueva tierra para sustituir la que has eliminado y asegúrate de que las condiciones son buenas mezclándola con un poco de abono que le aporte nutrientes para el nuevo pasto.

Llega el momento de plantar de nuevo el pasto, para ello, necesitarás semillas que deberás adquirir en una tienda de jardinería. El envase te indicará las instrucciones y pautas que deberás seguir para plantarlas. Una vez realizada esta acción deberás usar el rastrillo para airear el suelo en el que las has plantado y asegurarte de que las semillas se introducen en la tierra.

Una vez plantadas todas las semillas puedes añadir un poco de fertilizante al agua de riego para que este crezca más fuerte. Ahora solo te queda esperar hasta que comience a aparecer el nuevo pasto y realizar un correcto mantenimiento del césped de la zona.

2020-02-18T09:59:42+02:0012 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.