Inicio  /  Hogar  /  Tecnología  /  ¿Quieres convertir tu TV en una Smart TV? Ahora puedes hacerlo

¿Quieres convertir tu TV en una Smart TV? Ahora puedes hacerlo

Si tu televisión es antigua, no será necesario que compres una nueva para disfrutar de todos los contenidos online que ofrecen las plataformas de vídeo. Te contamos cómo puedes convertir tu TV en una Smart TV. ¡Vamos!

La oferta de contenidos a la carta cada vez es mayor y la mayoría de los canales de televisión ya optan por ofrecer a sus espectadores programas y series para que puedan verlos cuando quieran. Esto ha hecho que cada vez más personas decidan decantarse por comprar una televisión inteligente que les permita ver sus series y películas favoritas en su televisión. Aunque la tecnología está permitiendo que estos dispositivos sean mucho más baratos, muchas personas que aún cuentan con televisores normales pueden instalar aparatos que les permitan convertir su TV en Smart TV.

Cómo convertir tu TV en Smart TV

Gracias a los avances tecnológicos ya es posible convertir una televisión normal en una Smart TV. Podrás conseguirlo adquiriendo un dispositivo que permite que puedas conectar tu antiguo televisor a Internet para ver todos los contenidos de las principales plataformas de vídeo en la pantalla de tu televisión. En la actualidad existen muchas posibilidades para conseguirlo y la mayoría son mucho más baratas que adquirir una nueva televisión.

Xiaomi Mi Box

Se trata de un decodificador que permite reproducir contenidos en tu televisor mediante una conexión Wifi. Cuenta con sistema operativo Android TV por lo que podrás usarlo sin ningún tipo de problemas en cualquier dispositivo con este sistema. Podrás descargar las aplicaciones directamente desde Play Store.

Es capaz de reproducir contenidos en HDR y 4K además de videojuegos y puede manejarse directamente con un mando de televisión convencional. Su precio es muy económico, podrás hacerte con uno desde 69,99 euros.

Apple TV

Mano con un teléfono y televisión de fondo reproduciendo un contenido

Es un dispositivo desarrollado por Apple que permite reproducir contenidos en streaming en tu televisor. Una de sus ventajas es que incluye un mando a distancia que podrás controlar a través de tu voz, por lo que será realmente cómodo.

Su principal inconveniente es que tan solo puede ser usado con dispositivos iPhone ya que cuenta con aplicaciones solo compatibles con sistemas operativos iOS. A pesar de ello es compatible con la mayoría de las aplicaciones actuales por lo que podrás sacarle el máximo partido.

Su instalación es muy sencilla ya que las aplicaciones y la configuración del dispositivo se hace directamente en este. El precio ronda los 159 euros en la versión básica, pero aumenta en la versión Ultra 4K. El precio en este segmento dependerá de la memoria del aparato: 199 euros con 32 GB de memoria y 219 euros con 64 GB.

Google Chromecast

Para poder usarlo será necesario que tu televisor cuente con una conexión HDMI. En ella deberás colocar este dispositivo de Google que te permitirá, mediante la red Wifi de tu casa, reproducir cualquier contenido en streaming en tu televisión. Lo mejor es que es compatible con aparatos de cualquier sistema operativo.

El uso de este dispositivo es muy sencillo, tan solo será necesario conectarlo y realizar una instalación rápida. Para poder manejarlo tendrás que descargarte en tu teléfono o en el dispositivo que vayas a usar para manejarlo, la aplicación de Google Home. Podrás disfrutar de cualquier aplicación que sea compatible con Chromecast y cumpla los límites de control parental si es que has añadido alguno.

El precio del dispositivo básico es de 39,99 euros, en el caso de que tu televisión sea compatible con 4K podrás adquirir la versión Ultra que tiene un precio de 79 euros y en la que la imagen será de mayor calidad.

Roku Streaming Stick

Permite conexión mediante HDMI o red Wifi. Cuenta con un diseño compacto similar al de un pendrive. Es muy sencillo de instalar y configurar para que puedas disponer de él rápidamente en cualquier parte que lo necesites.

Para poder manejar tu televisión será necesario que instales una aplicación en tu teléfono móvil o en tu tablet, aunque incluye un mando a distancia para poder acceder a las principales aplicaciones de vídeo en streaming. Su precio es de 125 euros y cuenta con tecnología Full HD.

Amazon Fire TV Stick

Amazon ofrece a sus clientes su propio dispositivo para convertir una televisión convencional en Smart TV. Su aparato es muy similar a un pendrive que debe conectarse a una salida USB del televisor y a la corriente eléctrica.

Su instalación es relativamente fácil ya que bastará con conectarlo para poder acceder a todos los contenidos online.  Para manejarlo deberás hacerlo con el mando que se incluye en el pack, no será necesario usar ningún otro dispositivo. Podrás acceder al contenido de las principales plataformas mediante la instalación de aplicaciones y a los contenidos de Amazon Prime. El precio del Fire TV Stick es de 59,99 euros, en el caso de que ya seas cliente de Prime este tendrá un coste de tan solo 39,99 euros.

NVIDIA Shield TV

El dispositivo cuenta con un procesador muy potente que le permite reproducir contenidos en 4K HDR. Además de reproducir contenidos, gracias a su gran CPU y su procesador de datos, es capaz de reproducir más de 100 juegos y logra una conexión en streaming muy estable.

Cuenta con control por voz que es compatible con el asistente de Google para que puedas usarlo además con cualquier otro gadget de tu casa que se encuentre conectado como pueden ser las luces o el termostato de tu vivienda. Puedes encontrarlo en dos versiones: la básica con mando a distancia que tiene un precio de 199 euros y otra que permite una mejor experiencia en videojuegos por 229,99 euros.

ASUS Vivo Stick

Este dispositivo te permitirá convertir tu televisión convencional en un ordenador. Cuenta con un tamaño reducido, similar al de un pendrive. Se conecta a través del HDMI de tu televisor. En su interior cuenta con un procesador Intel Cherry Trail con 2GB de RAM, 32 GB de memoria interna y sistema operativo Windows 10 Home. Cuenta además con dos puertos USB y tecnología Wifi y Bluetooth. El precio de este aparato tan completo es de 155 euros.

2020-01-30T18:49:48+02:0013 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.