///¿Merece la pena poner un proyector en casa?

¿Merece la pena poner un proyector en casa?

4 minutos | ¿Quieres vivir la experiencia del cine en el sofá de tu salón? ¿O ver ese partido en la mejor resolución? Quizá te convenga instalar un proyector en casa. Te contamos qué ventajas tiene y cómo instalarlo.

¿Imaginas vivir la experiencia envolvente de un cine en tu propia casa? Si instalas un proyector en tu casa vas a tener la misma sensación que si estuvieras en una butaca del cine, pero sin necesidad de dejar el salón de tu casa.

Y no solo eso, además, podrás ver tus series, deportes y todo lo que quieras en un formato de mucha mayor calidad que la televisión. No obstante, si aún necesitas más motivos para convencerte, no te pierdas las ventajas que relatamos a continuación.

¿Qué ventajas tiene usar un proyector en casa?

Hombre cabizbajo sentado frente a una pantalla de proyección

Fuente: https://bit.ly/2z4Cq0i

El proyector es la forma más fiel que existe en la actualidad de reproducir el formato del cine en casa, y es que la pantalla puede ser tan grande como uno quiera (o como lo sea la pared en la que se va a reflejar). El tamaño puede ir desde las 30 pulgadas hasta 150. Además, la resolución es la perfecta para todo tipo de contenidos.

Pero no solo se pueden ver películas, también puedes ver la tele, disfrutar de un sistema Smart TV, o conectarlo a un reproductor de DVDs, BluRay, o al ordenador

Además, no hace falta tener un salón enorme para disfrutar de un proyector en casa. Hoy en día se puede optar por los denominados “proyectores de tiro corto”. Estos aparatos pueden colocarse a escasos centímetros de separación de la pared, obteniendo una espectacular pantalla de 100 pulgadas.

Tampoco es necesario que dispongas de una estancia oscura, ya que en el mercado encontrarás proyectores con más o menos lúmenes. Solo debes elegir el más adecuado en función de la luminosidad de tu salón o del momento del día en el que lo vayas a usar.

Otro aspecto importante es el sonido. En este sentido merece la pena invertir en un buen equipo de sonido o instalar el sistema de audio que más convenga. Para ello, debes fijarte que el proyector integre tecnologías y opciones de conectividad, tales como Bluetooth para conectar unos altavoces inalámbricos, Dolby Surround Audio, o SoundSync Wireless para conectarlo a una barra de sonido.

Otra de sus ventajas es que son portátiles. De esta manera, podrás llevar el proyector a donde quieras: a casa de unos amigos, a tu segunda residencia, etc.

También es importante destacar que no requieren mantenimiento. La época de los proyectores con lámparas tradicionales quedó atrás. En la actualidad funcionan con tecnología LED, lo que les otorga hasta veinte años de vida útil; o con tecnología de proyección LASER, lo que asegura quince años de vida a pleno rendimiento.

¿Cómo instalar un proyector en casa?

Instalar un proyector en casa es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es decidir dónde vas a colocar el proyector y la pantalla.

Colocación del proyector

  • Si decides poner el proyector sobre un mueble, la instalación es la misma que si se trata de un televisor. Es decir, solo hay que enchufarlo a la red eléctrica y conectar los cables de audio y vídeo.
Vista trasera de un proyector y sus conexiones de cables

Fuente: https://bit.ly/3aZFurW

  • Si optas por colgarlo del techo, tendrás que instalar previamente un soporte y, a ser posible, ocultar los cables de conexión detrás de la pared. Si no quieres meterte en obras puedes tomar nota de estos consejos para ocultar cables.

¿Proyectar en la pared o en una pantalla?

  • Sobre la pared: si en tu salón tienes una pared lisa, blanca y libre de obstáculos puede ser un lugar perfecto para usarla como pantalla. Si tiene gotelé o gránulos se generarán pequeñas sombras que restarán calidad a la imagen.
  • Sobre una pantalla enrollable: si no dispones de una pared libre de obstáculos, instalar una pantalla enrollable es una buena opción, ya que se puede descender o recoger cuando se necesite, sin ocupar espacio. No obstante, con el uso pueden formarse pequeñas bolsas que distorsionan la imagen. Por ello es importante invertir en una de buena calidad.
  • Sobre una pantalla fija: es la opción ideal, ya que es la superficie perfecta para proyectar las imágenes sin restar calidad y evita el inconveniente de las inevitables bolsas de las enrollables. Pero para ello es necesario disponer de un lugar amplio en el que dejarla colgada de forma fija.

Si ya lo tienes decidido y quieres instalar tu propio proyector en casa, recuerda que se incluye como dispositivo de imagen y sonido en tu Seguro de Hogar Familiar MAPFRE, por lo que podrás protegerlo de cualquier accidente doméstico y disfrutarlo siempre en perfecto estado.

2020-06-04T10:43:37+02:0031 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.