///¿Qué dispositivos controla Google Assistant?

¿Qué dispositivos controla Google Assistant?

5 minutos | ¿Qué dispositivos son compatibles con Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Homekit? Muchos, de hecho, ya hay versiones compatibles de los aparatos electrónicos más comunes en tu hogar, desde la cafetera hasta las bombillas pueden conectarse con ellos.

Google Assistant, Apple Homekit y Amazon Alexa son ya los asistentes de voz más populares y se llevan muy bien con todos o con la mayoría de dispositivos, gadgets y electrodomésticos  inteligentes de casa. ¿Qué significa? Que pueden ser controlados con tu voz y a través de ellos con la máxima comodidad y el mínimo esfuerzo.

Qué puedo hacer con Alexa, Google Assistant o Apple Homekit

Atención porque te vamos a dar un consejo básico para ahorrar para sacar el máximo partido a tu asistente: cómprate enchufes inteligentes y convierte tu cafetera, tu lámpara de pie o la tele en un aparato que puedas manejar con tu voz, a través de Alexa.

Para que Alexa – o cualquiera de los asistentes en el mercado- pueda encender las luces de tu casa, poner la calefacción o hacer café necesita contar con la colaboración de estos aparatos que, en principio, deben incorporar inteligencia artificial y ser compatibles. Salvo que uses enchufes para los aparatos que lo permiten.

Un enchufe inteligente para transformar tus aparatos eléctricos

El truco para que tu cafetera se convierta en inteligente es conectarla a un enchufe que lo sea de manera que a través de Alexa pasa a ser manejable. En realidad, lo que se conecta con Alexa es el enchufe, pero a su vez eso permite que la lámpara de tu mesilla, por ejemplo, se encienda o apague, según Alexa ponga o quite suministro electrónico al enchufe, de acuerdo con tus órdenes de voz.

En el mercado puedes encontrar un montón de enchufes inteligentes para responder a tus necesidades de potencia y funciones adicionales como programación o control de consumo. La horquilla de precios es muy amplía empezando en menos de 10 euros y llegando hasta propuestas con 50 euros y muchas funcionalidades adicionales.

Bombillas y luces inteligentes

Los asistentes de voz pueden encender y apagar por ti las luces de tu casa tanto a través de órdenes de voz como por programación o con aplicación móvil que permite un control en remoto de la iluminación de tu hogar.

No vas a tener problema para encontrar bombillas compatibles con tu sistema doméstico elegido. Además, hay una gran variedad en potencia, tipos de iluminación, intensidades y colores.

Pequeños electrodomésticos

La cafetera y el humidificador son dos de los gadgets domésticos más populares, lo que ha permitido que los modelos inteligentes se hayan desarrollado pronto. Con este tipo de pequeños electrodomésticos controlados, la vida en tu casa será mucho más cómoda. Sí, con una de esas cafeteras si quieres, puedes tener café recién hecho en el justo momento en el que te levantas y llegas a tu cocina.

Grandes electrodomésticos: lavadora, secadora y nevera

Los frigoríficos inteligentes son capaces de gestionar su contenido y tu lista de la compra, si los conectas a tu sistema de asistencia por voz puedes disfrutar de funcionales tan prácticas como saber qué falta dentro de tu nevera, qué está a punto de caducarse o que necesitas comprar en breve.

    Las lavadoras son el otro electrodoméstico estrella para las casas con asistentes virtuales. Permite no solo la programación, sino la activación a distancia o añadir secados o centrifugados según tus necesidades. La eficiencia energética y el consumo también son controlados en muchos modelos para que puedas mejorar su uso y hagas lavados inteligentes.

    Sistemas de vigilancia

    El sistema de cámaras o sensores que tengas para proteger la seguridad de tu hogar puede ser perfectamente compatible con tu Google Assistant, si así lo eliges. Entre otras posibilidades te permite ver y guardar desde cualquier lugar las imágenes que están tomando las cámaras de vigilancia que hayas instalado en tu hogar, por ejemplo, para cuidar de tu mascota.

    Termostato: temperatura siempre perfecta

    La comodidad de una vivienda tiene mucho que ver con la temperatura que en ella se disfrute en cualquier estación y con independencia de que tengas conectada la calefacción, el aire acondicionado u otros elementos de climatización. Tu asistente de hogar puede ayudarte a controlar este tipo de aparatos y el termostato con el que gestionas este aspecto de tu casa.

    La inteligencia de un termostato doméstico además de permitirle la compatibilidad con tu asistente, te facilita una gestión eficiente tanto del frio como en el calor, lo que se refleja automáticamente en tus facturas sin perder comodidad en casa.

    ¿La compatibilidad es universal entre dispositivos inteligentes y asistentes?

    Asistente Amazon Alexa Dot sobre una meda con libros

    Fuente: https://bit.ly/2rieLBV

    Lo más fácil es que te compres un asistente: Alexa de Amazon, Google Assistant o Apple Homekit para poder gestionar todo lo que ya tienes en tu casa que pueda ser compatible y en poco tiempo vayas adquiriendo nuevos aparatos que puedan conectarse y manejarse a través del mismo.

    No hay una universalidad general que permita afirmar que cualquier dispositivo con inteligencia artificial y acceso a la Red por wifi puede acoplarse siempre a los dispositivos de las diferentes compañías. En resumen, no todas las bombillas de este tipo, por ejemplo, pueden ser controladas por voz con independencia de que seas de Google, Amazon  o Apple.

    Cuando vayas a comprar nuevos gadgets para tu casa, es importante que no olvides cerciorarte de que la compatibilidad con tu asistente virtual existe  y que se adapta por completo a todas tus necesidades. Es cierto que en el caso de Alexa si compras en Amazon sus productos, es poco probable que no sean compatibles con ella. La compatibilidad de dispositivos con Google también es bastante elevada y donde encontrarás menos posibilidades es, si te has decantado por Apple.

    Los asistentes domésticos como Google Assitant o Alexa de Amazon han llegado para quedarse porque gracias a las ventajas, comodidades e incluso, ahorro de energía que se consigue con ellos, los usuarios los recomiendan en su mayoría. Empieza por los aparatos más sencillos y construye en casa tu propio ecosistema de domótica. Es muy sencillo.

    2020-08-26T10:44:56+02:0012 marzo, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.