Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Recetas con paraguayos para disfrutar del verano

Recetas con paraguayos para disfrutar del verano

Varios paraguayos apilados
4 Min de lectura
¿Quieres consumir paraguayos de una forma distinta y refrescante? Te mostramos cómo hacer distintas recetas con esta fruta veraniega.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El paraguayo es una fruta típica del verano con la que podrás hacer postres muy variados en esta época del año. Además, es una fruta muy rica en potasio, vitamina C, fibra y carotenos con efecto antioxidante. Te mostramos algunas recetas para que disfrutes de esta fruta durante los meses más calurosos.

Cuándo tomarlo

La temporada de esta fruta es el verano, por lo que los meses de entre julio y septiembre son los más propicios para encontrar paraguayos a un precio razonable y con un sabor óptimo.

Al ser una mutación del melocotón, tienen en común la piel de terciopelo, así como la pulpa jugosa y dulce cuando está en su momento maduro, aunque bien es cierto que éste es más achatado. En cuanto al color, este también define cuándo es el mejor momento para comerlo, ya que pasa de los tonos más verdosos a otros más rojizos, estos últimos son los que indican que esta estival fruta está en su mejor momento para ser tratada, ya que a diferencia de otras, en el caso del paraguayo, cuando está verde o poco maduro, no tiene a penas sabor.

En España es muy común en las zonas de Murcia, Aragón o Lérida, donde el clima es propicio para que madure bien y después pueda exportarse a otros lugares.

Cómo pelarlo

Aunque lo cierto es que pelar un paraguayo no implica mayor complicación que cualquier otra fruta, existen algunas técnicas para conseguir que esta tardea sea mucho más sencilla, sobre todo si lo que queremos es elaborar un postre utilizando varios.

El truco más rápido y sencillo consiste en hacer una cruz sobre la base con un cuchillo afilado y después introducirlos en un recipiente con agua caliente durante un par de minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, hacemos lo contrario, los metemos en agua muy fría y gracias a ese contraste, veremos cómo la piel se desprende muy fácilmente.

Cómo se consume

Si lo que queremos en comerlo como cualquier otra fruta, en este caso bastará con sacarlo de la nevera un rato antes de su consumo y degustarlo a temperatura ambiente. Pero no olvidemos que el paraguayo ofrece otras opciones, como las siguientes recetas que te mostramos:

Quesada de paraguayo

La quesada es un postre clásico que resulta estupendo para llevar algún evento o cena, ya que es sencillo de transportar y no mancha a penas, se puede comer hasta sin cubiertos. Si te apetece innovar y disfrutar de este clásico pero con un toque especial, te recomendamos que acudas a frutos de temporada, como los paraguayos, una fruta que durante su temporada, resulta barata y nos deja muchísimas opciones, como al de esta quesada tan rica.

> Ver receta de quesada de paraguayo

Helado de yogurt con paraguayos

El helado de yogurt es un postre saludable que podrás tomar en los meses más calurosos del año para hidratarte y al que puedes añadir muchísimos complementos que le den un toque diferente. Este postre queda genial con algún elemento dulce pero lo mejor es que recurras a un edulcorante natural, como la compota.

Te recomendamos usar una compota con frutos de temporada, como por ejemplo el paraguayo, que aunque suela pasar desapercibido en las fruterías, es un fruto con muchísimos nutrientes y que podemos aprovechar para hacer postres originales, ¿te animas?

> Ver recta de helado de yogurt con paraguayos

Milhojas de paraguayos con crema de vainilla

Si tienes paraguayos en casa y no sabes qué hacer con ellos, un postre original como las milhojas queda genial con este fruto, que lo convertirá en una opción saludable y de temporada, rica y nutritiva. A pesar de ser un postre de toda la vida, al añadirle el paraguayo quedará muy innovador para tus familiares e invitados.

> Ver receta de milhojas de paraguayos con crema de vainilla

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 28 Ago, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

tarta de chocolate bañada con glasé y granada en plato blanco

2 Min de lectura

El que sea capaz de resistirse a una tarta de chocolate que levante la mano. Especialmente si la tarta es de chocolate y casera.

cuenco de fresas, arándanos, sandía, melocotón y kiwi, decorado con una ramita de menta

4 Min de lectura

Si buscas un postre rico, sabroso y nutritivo, las frutas te darán todo lo que necesitas. No hace falta recurrir al azúcar, la bollería o los chocolates para hacer recetas deliciosas.

Mug Cake decorado con una cara sonriente

2 Min de lectura

Te contamos como elaborar este postre en menos de 5 minutos y con ingredientes que seguro que tienes en casa, ¡te encantará!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0