Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Helado de yogurt con paraguayos

   Volver a Recetas de cocina

Helado de yogurt con paraguayos

2 Min de lectura Atrévete a endulzar tu helado de yogurt con una compota de paraguayos fácil, rica y muy saludable.

 

Características

Tiempo de preparación 45 minutos
Coste 3€

Ingredientes

Notas

  • 500 gramos paraguayos
  • 50 gramos miel
  • 500 gramos yogurt natural desnatado
  • 25 gramos mantequilla
  • 15 gramos vainilla
  • romero

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Pela y corta los paraguayos. Estos deben estar en tacos para que podamos manejarlos mejor a la hora de realizar una compota. Una vez preparados, en una sartén derrite la mantequilla, en pocos segundos, cuando esté líquida, deberás añadir unas ramitas de romero para aromatizarla junto con 25 gramos de miel. Deja que la mezcla se caramelice durante 5 minutos.
  • Trascurrido este tiempo, añade los dados de paraguayos que habías preparado anteriormente de manera que estos se integren dentro de la mezcla que has preparado y se aromaticen. Después de 5 minutos, elimina las ramitas de romero y deja que la compota se atempere.
  • Tras ello, toca preparar el helado de yogurt. En un bol añade el yogurt junto con 25 gramos de miel y azúcar de vainilla. Mézclalo bien todo e introdúcelo en el congelador, durante unas dos horas. Si dispones de una máquina heladera, esta mezcla puede estar en tan solo 30 minutos.
  • Tras esto, tan solo queda montar las copas de helado. Coloca en el fondo la compota de paraguayo y a continuación, añade el helado y decora al gusto con frutos secos u otras frutas de tu agrado.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.