Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Helado de yogurt con paraguayos

Helado de yogurt con paraguayos

Yogurt en un recipiente de cristal
2 Min de lectura
Atrévete a endulzar tu helado de yogurt con una compota de paraguayos fácil, rica y muy saludable.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación45 minutos

Ingredientes

  • 500 gramos paraguayos
  • 50 gramos miel
  • 500 gramos yogurt natural desnatado
  • 25 gramos mantequilla
  • 15 gramos vainilla
  • romero

Elaboración paso a paso

  • Pela y corta los paraguayos. Estos deben estar en tacos para que podamos manejarlos mejor a la hora de realizar una compota. Una vez preparados, en una sartén derrite la mantequilla, en pocos segundos, cuando esté líquida, deberás añadir unas ramitas de romero para aromatizarla junto con 25 gramos de miel. Deja que la mezcla se caramelice durante 5 minutos.
  • Trascurrido este tiempo, añade los dados de paraguayos que habías preparado anteriormente de manera que estos se integren dentro de la mezcla que has preparado y se aromaticen. Después de 5 minutos, elimina las ramitas de romero y deja que la compota se atempere.
  • Tras ello, toca preparar el helado de yogurt. En un bol añade el yogurt junto con 25 gramos de miel y azúcar de vainilla. Mézclalo bien todo e introdúcelo en el congelador, durante unas dos horas. Si dispones de una máquina heladera, esta mezcla puede estar en tan solo 30 minutos.
  • Tras esto, tan solo queda montar las copas de helado. Coloca en el fondo la compota de paraguayo y a continuación, añade el helado y decora al gusto con frutos secos u otras frutas de tu agrado.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

El resultado es irresistible y muy natural, pero como siempre, esta receta debe consumirse de forma moderada para evitar que resulte perjudicial.

Açai bol

2 Min de lectura

¿Sabes lo que es el Açai? Te contamos qué es este fruto, de dónde procede y cómo puedes realizar tu propia receta.

Mini brownies de Papá Noel, una receta fácil y rápida para Navidad

2 Min de lectura

Dale a tu postre un toque navideño con una decoración de lo más original gracias a las fresas y el chocolate blanco.

2 Min de lectura

Si hay una manera sana y deliciosa, a partes iguales, de comer postre, esa es la de preparar recetas caseras en las que las frutas sean las absolutas protagonistas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0