Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Galletas de avena y Cola Cao

Galletas de avena y Cola Cao

Bolas de masa de galleta con pepitas de chocolate
2 Min de lectura
Las galletas de avena con muy saludables, se hacen en escasos minutos y son perfectas para cualquier merienda o tentempié.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción15 minutos

Ingredientes

  • 45 gramos Cola Cao
  • 1 unidades huevo
  • 100 gramos mantequilla
  • 125 gramos copos avena
  • 80 gramos pepitas chocolate
  • 1 cda sal
  • 1/2 cda levadura

Elaboración paso a paso

  • Para elaborar esta receta necesitarás colocar en primer lugar la mantequilla en un recipiente. Si está muy dura déjala fuera del frigorífico unos minutos antes de empezar con la elaboración para que se ablande y puedas trabajar con ella.
  • Añade la mantequilla, el huevo, el Cola Cao, las pepitas de chocolate y los copos de avena en un bol suficientemente grande para albergar toda la masa. Integra bien todos los elementos hasta que quede correctamente mezclado.
  • Para que la masa elaborada adquiera la consistencia adecuada, deberás introducirla en el frigorífico durante una hora. Tras ello toca dar forma a las galletas, para lo que deberás coger pequeñas porciones y colocarlas sobre un papel de horno.
  • Este debe encontrarse sobre la bandeja que vayas a utilizar para hornear. Cuando las galletas se cocinen aumentarán de tamaño, por lo que debes dejar una separación entre ellas.
  • Mientras colocas las galletas aprovecha para precalentar el horno a 180 grados. La fuente de calor debe proceder de la parte superior e inferior para que el horneado sea uniforme. Introduce la bandeja y deja que se cocinen durante 15 minutos. Trascurrido este tiempo saca las galletas del horno y déjalas enfriar colocándolas sobre una rejilla.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Ago, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Varios paraguayos apilados

2 Min de lectura

Si quieres disfrutar de un postre diferente pero delicioso, recuerda que los paraguayos dan mucho juego. Te contamos cómo preparar una quesada con este fruto de temporada.

2 Min de lectura

Los beneficios de la papaya son muchos, más de los que podríamos imaginarnos, como su enorme contenido en antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y fibra.

pannetone casero con trocitos de chocolate

4 Min de lectura

Su masa esponjosa en forma de magdalena gigante y su relleno a base de frutas confitadas, pasas o chips de chocolate son la clave del éxito.

Mini brownies de Papá Noel, una receta fácil y rápida para Navidad

2 Min de lectura

Dale a tu postre un toque navideño con una decoración de lo más original gracias a las fresas y el chocolate blanco.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0