Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Quesada de paraguayo

   Volver a Recetas de cocina

Quesada de paraguayo

2 Min de lectura Si quieres disfrutar de un postre diferente pero delicioso, recuerda que los paraguayos dan mucho juego. Te contamos cómo preparar una quesada con este fruto de temporada.

 

Características

Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 30 minutos
Coste 4€

Ingredientes

Notas

  • 4 unidades Paraguayos
  • 200 gramos azúcar
  • 250 gramos queso mascarpone
  • 3 unidades huevos
  • 75 gramos harina
  • 1 cucharada aroma de vainilla
  • canela molida

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, deberás pelar los paraguayos. Una vez eliminada la piel con un cuchillo, trocéalos y viértelos en el vaso de la batidora. Tritúralos para que queden conformando una pasta que se asemeje a un puré. Reserva esta preparación para más tarde.
  • A continuación, toca el turno de montar los huevos. Para ello, deberás colocarlos en un bol lo suficientemente grande. Añade el azúcar y usa una varilla eléctrica para montarlos. El proceso será mucho más sencillo que si lo haces a mano, ya que, entre otras cosas, te llevará mucho menos tiempo.
  • Una vez montados añade el queso mascarpone y sigue mezclando con las varillas eléctricas. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, llega el momento de añadir el puré de paraguayos que habías reservado anteriormente junto con el aroma de vainilla.
  • Además, utiliza un colador para tamizar la harina. Sigue mezclando todos los ingredientes. En este momento, no es necesario que uses la varilla, puedes hacerlo con una cuchara, ya que necesitarás realizar movimientos envolventes y suaves hasta que todos los productos queden correctamente integrados.
  • Cuando la masa esté preparada, deberás calentar el horno y untar el molde con un poco de mantequilla. Tras ello, espolvorea en este último un poco de harina para que la quesada no se pegue. Pon el horno a 180 grados y vierte la mezcla en el molde. Deja que se hornee durante 30 minutos.
  • Trascurrido este tiempo, sácala del horno y espolvorea un poco de canela para darle más sabor y aroma. Deja que se atempere un poco antes de servirla.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.