Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Recetas con crema de avellanas

   Volver a Recetas de cocina

Recetas con crema de avellanas

4 Min ¿No sabes cuál es el dulce de moda? ¡Has acertado! La crema de avellanas. Te mostramos cuál es su atractivo y algunas ideas para que puedas disfrutar de este manjar.

La crema de avellanas es una de las más dulces e interesantes a la hora de hacer postres. Te contamos qué la hace tan especial y algunas de las mejores recetas que puedes hacer para darte un capricho.

Crema de avellanas

Es uno de los productos estrella, no solo por su sabor, sus beneficios y propiedades nutritivas, sino porque parte de su éxito viene dado por la popularidad que han alcanzado en TikTok, muchos de los usuarios de esta red han dedicado un post a este producto elaborando con él multitud de recetas.

¿Qué tiene de especial?

Su punto fuerte es su sabor, además esta crema puede ser una de las más interesantes del mercado nutricionalmente hablando. Se trata de un producto bastante calórico, unas 552 calorías por cada 100 gramos, pero contiene una mayor cantidad de avellanas que otras cremas. En su composición podrás encontrar un 10 por ciento de este fruto seco con gran contenido en vitaminas, proteínas, vitaminas y minerales. Por otro lado, no contiene aceite de palma y es apta para personas con intolerancia al gluten. A pesar de los beneficios que pueden aportar a tu dieta las avellanas, se recomienda el consumo ocasional ya que es muy calórica.

Recetas con crema de avellanas

La crema de avellanas puede consumirse sola, untada en pan, con galletas o integrada en otras preparaciones para los golosos. A continuación te mostramos cuáles son las recetas más populares y las que más gustan a los consumidores. Si algo tienen en común todas ellas es su sencillez.

Magdalenas

Las magdalenas siempre son una buena opción para sorprender en una merienda. Si quieres darles un toque especial puedes probar a hacer esta receta que cuenta con la crema de avellanas como base. Tan solo deberás mezclarla con los ingredientes clásicos para conseguir un resultado espectacular.

Galletas al microondas

¿Te gustan las galletas? Pues estas con crema de avellanas te van a encantar. Además de su sabor dulce y de ser un buen reclamo para desayunos y meriendas son muy sencillas de preparar, ya que podrás hacerlas al microondas. Necesitas una fuente apta para este electrodoméstico y papel pergamino para que no se pegue la masa. Encendemos el micro a máxima potencia 3 minutos, si al terminar, vemos que no están listas podemos programar dos minutos más. Y ¡listo! Tendrás un postre que encantará a toda la familia.

Tartaletas

Es un postre muy sencillo de elaborar y el resultado es tan espectacular que sorprenderás incluso a los más exigentes. Para elaborarlo necesitarás realizar las tartaletas de manera convencional, usando una base de mantequilla y galletas. Una vez que las tartaletas estén listas tan solo deberás rellenarlas con la crema de avellana y meterlas en la nevera hasta el momento de hincar el diente.

Estas son solo algunas de las recetas que puedes hacer con la crema de avellanas ¿te atreves a cocinarlas todas? Seguro que triunfas entre los más golosos de la casa.

Logo Canal Hogar Mapfre
CanalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.