Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Galletas de mantequilla

   Volver a Recetas de cocina

Galletas de mantequilla

4 Min de lectura Las galletas de mantequilla son un clásico en la repostería, son fáciles de realizar, se pueden cocinar con pocos ingredientes y les gustan tanto a pequeños como a mayores. A continuación, te mostramos una receta para que puedas hacerlas en casa y sorprender a los tuyos en cualquier ocasión.

Características

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Coste 4 €

Ingredientes

Notas

  • 200 gramos mantequilla
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, antes de comenzar a realizar la receta, deja la mantequilla fuera de la nevera para que se vaya atemperando. De esta forma, estará más blandita. Trascurridas una o dos horas, ya podrás trabajar fácilmente con ella.
  • Coloca en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y añádele el azúcar. Si no te gusta que estén muy dulces, puedes reducir la cantidad tanto como desees. Con ayuda de unas varillas de repostería, remueve hasta que ambos ingredientes se mezclen correctamente y obtengas una masa homogénea. Como señalábamos, si la mantequilla está a temperatura ambiente, esta tarea será muchísimo más sencilla.
  • Una vez que hemos realizado la masa y el azúcar se ha integrado correctamente en la mantequilla, deberás añadir una cucharadita con esencia de vainilla. Con una será suficiente, aunque si quieres más o menos intensidad, puedes jugar un poco con este ingrediente.
  • Para el siguiente paso, necesitarás un colador metálico o elemento para tamizar. Colócalo sobre el bol en el que tienes el resto de los ingredientes y vierte sobre él harina de trigo. Añade la cantidad indicada y ve moviendo el colador hasta que la harina quede fina y dentro del bol.
    Con todos los ingredientes dentro, usaremos de nuevo las varillas para mover la masa. Remueve hasta que la harina se integre con la mantequilla y el azúcar formando una masa homogénea, elástica y sin grumos que será ideal para trabajar con ella.
  • Una vez preparada la masa, es el momento de dar forma a las galletas. Una forma muy sencilla es la de realizar un rollo de masa para poder trabajar con él. Para conseguir trabajar con él envuelve la masa en film transparente formando un churro e introdúcelo en la nevera.
  • Deja que el rollo de masa se endurezca un poco. Tras una hora en la nevera, podrás trabajar con él más fácilmente. Ahora solo queda darle forma a las galletas. Para conseguir unas galletas redondas tan solo será necesario que retires el plástico que envuelve la masa y la cortes en rodajas con un grosor de 1 centímetro, más o menos.
  • Mientras realizas esta operación, precalienta el horno a 180 grados y coloca sobre la bandeja papel vegetal. Sobre él ve colocando las galletas ya cortadas, dejando una separación entre ellas para que no queden unidas.
    Para que queden en su punto deberán hornearse durante 11 o 12 minutos. Comprueba su estado a través del cristal. Si ves que los bordes se empiezan a dorar, debes sacarlas ya que si no se quemarían y quedarían duras.
    En pocos minutos tendrás unas galletas de mantequilla hechas en casa muy fáciles y deliciosas para disfrutaren las ocasiones más especiales.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.