Inicio  /  Jardinería  /  Plantas y flores de exterior  /  Arbustos: setos o macizos

Arbustos: setos o macizos

< 1 minuto Los arbustos pueden ser de distintos tipos en función de sus características ornamentales como las flores, el follaje, la forma o la dimensión. Se puede distinguir entre dos categorías principales de utilización: setos y macizos o aislados.

Setos
Podemos elegir colocar arbustos perennes o semiperennes, alineados de forma regular. De tal manera que cuando sean podados den la sensación de una unidad delimitada en su conjunto y con las formas que la poda le haya dado. Los períodos de recorte coincidirán con los paréntesis de actividad, o sea, en junio y octubre. También se pueden elegir utilizando variedades caducas o perennes combinadas de tal forma que, cumpliendo su finalidad de seto, tengan en su conjunto un aspecto más rústico.

Macizos o aislados
Los macizos corresponden se utilizan en los jardines de mayor dimensión. Se coloca en ellos arbustos caducos y perennes asociados armoniosamente. En los jardines de dimensiones más modestas o en casos particulares, se plantarán aislados pues así se realza más su belleza y se desarrolla en mejores condiciones. Otros pueden utilizarse en rocallas o taludes, en este último caso, si resisten la sequedad de los mismos. Si soportan la sombra se podrán situar completando el efecto creado por algunos árboles.

Distancia entre arbustos para su plantación
En general, los expertos recomiendan que los setos se coloquen a unos 50 centímetros entre ellos, llegando a 74 o a un metro en los ejemplares fuertes o en especies vigorosas.

Para el caso de macizos, deben estar entre 1 y 3 metros entre ellos, según el desarrollo posterior. En general, la distancia deberá coincidir con la altura del ejemplar adulto.

2018-10-22T20:15:23+00:0015 diciembre, 2010|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.