Los adornos florares son muy bonitos y quedan muy originales en cualquier rincón de nuestra casa. El proceso para secar flores requiere de unos pequeños consejos para poder tener flores secas durante todo el año. Solo necesitas un poco de perícia y algunos materiales que puedes encontrar en tiendas de manualidades, de jardinería o incluso en tu propia casa.
Consejos y recomendaciones para secar rosas
Hay varias formas para proceder a secar rosas y conservarlas muy bien. Sea cual sea, para secar rosas debemos elegir las rosas que sean de un color claro, ya que al secarse, oscurecerán un poco. Además debemos cortar las rosas cuando el capullo esté recién abierto, ni antes ni después.
Uno de los métodos más sencillos para secar rosas o cualquier otra flor, es secarlas al aire en una habitación sin humedad, ventilada y con poca luz. A continuación limpia las rosas quitando alguna hoja que pueda estar dañada o que tenga mal aspecto y ata en ramilletes entre 5 y 10 rosas. Colócalas boca abajo, con la ayuda de unas gomas elásticas. En unas tres semanas tendrás tus flores secas listas para usarlas. Para que tus rosas secas duren mucho más tiempo, echa un poco de laca en cada ramillete, rociándolos a una cierta distancia para que se reparta bien y no se quede la laca acumulada solo en una parte.
Otras formas de secado de flores
Existe el método de la glicerina, que consiste en que el resultado final, las rosas u otras flores, parezcan satinadas sin perder su forma. Lo que tienes que tener en cuenta con este método, es que las hojas quedarán en un tono pajizo. Para seguir este método, haz unos cortes en los tallos y aplástalos con la ayuda de un mazo. Mezcla una parte de glicerina por dos de agua hirviendo. Después mete los tallos unos 15 centímetros en esta mezcla. Según vaya entrando la glicerina en las rosas, verás que las flores van cambiando de color. Con este método, tendrás tus flores secas en unas cuatro semanas. Este es un método que se suele usar para secar hojas y hortensias.
Otro método es el de sal de sílice, que es un agente desecante duro y sólido que se vende en paquetes pequeños o bolsitas. Este método es bien sencillo, solo hay que poner la sal en un recipiente, con un grosor de unos 7 centímetros y que se pueda cerrar y poner las rosas. Se cierra y se deja en un lugar seco a temperatura ambiente unos 4 días. Si el gel es azul, cambia al color rosa pálido cuando absorba toda la humedad. Sacar las flores quitando el resto de gel con la ayuda de un pincel.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)