///¿Barra de sonido o home cinema? Claves para elegir bien

¿Barra de sonido o home cinema? Claves para elegir bien

5 minutos | Las casas con música y sonido 10 son más divertidas y bonitas. Hoy la decisión es una sola: ¿qué instalar barra de sonido o home cinema en la televisión? Cómo siempre depende de tus necesidades y posibilidades, pero aquí tienes la guía definitiva para acertar con tu elección.

Los dispositivos domésticos para escuchar música, tus películas o series preferidas, además de tus programas de radio han dado un giro radical en los últimos años. La barra de sonido o el home cinema son los más populares para usar junto con la televisión. Lo más recomendable suele ser apostar por uno de ellos, el que mejor responda a tus gustos y necesidades. ¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas tiene uno sobre otro? Descúbrelo ya.

Criterios para escoger un equipo de sonido

Habitación con sofás grises y gran tele colgada en pared del fondo.

https://images.pexels.com/photos/279719/pexels-photo-279719.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&h=750&w=1260

Para conseguir un sonido casi de cine en tu salón de casa, un home cinema es la respuesta. Son equipos de sonido que han evolucionado mucho en la última década, haciéndose más bonitos, más fáciles de instalar y por supuesto, más potentes, ganando, además en prestaciones. La barra de sonido o el home cinema son los equipos más habituales.

Los expertos en equipos domésticos para casa coinciden en señalar algunas ventajas y necesidades que deben guiar la elección de un home cinema para el hogar.

El tamaño del salón

Para poder disfrutar al máximo de las cualidades de un sistema de sonido en casa tipo cine es importante contar con el espacio. El tamaño del lugar donde vayas a instalarlo, sí importa y mucho. Hay que adaptar potencia a metros, igual que ocurre con la pantalla de la televisión al elegirla y sus dimensiones. Los salones grandes y amplios – a partir de 20 metros- son ideales para elegir un home cinema completo  y potente donde puedan apreciarse realmente y en plenitud los sonidos y todos sus detalles.

Hay distancias mínimas y centímetros recomendados para la instalación de las diferentes piezas del home cinema, diferentes para cada modelo. Es importante respetarlas y consultarlas antes de comprar el dispositivo, mide con tranquilidad tu salón y luego, compra en consonancia. Ten en cuenta que si no pones los altavoces en los lugares y a la distancia recomendada, no obtendrás los resultados de cine que esperas por lo que no tiene sentido hacer una inversión económica.

Espacio para la instalación, un detalle práctico

Los home cinema son de diferentes potencias y tamaños, pero cuenta con que como norma general para ser completos y ofrecerte sonido realmente de cine, están compuestos por varias piezas: un subwoofer y diferentes altavoces, como mínimo dos, pero cuantos más puedes instalar mejor y más auténtica será la experiencia de sonido en tu casa.

Aunque las dimensiones de los componentes de los home cinema se ha reducido mucho con las nuevas tecnologías, no te engañes, necesita su espacio real. El subwoofer es una gran caja y no puedes – o no tendría sentido- que la eliminaras de tu home cinema. Se encarga de la calidad global del sonido a baja frecuencia, lo que es imprescindible para disfrutar de la experiencia películas con sonido de cine en casa. Los altavoces tienen que estar en puntos estratégicos dependiendo de cómo estén distribuidos también los lugares desde los que se vaya a ver la televisión y oír el sonido para crear el efecto envolvente por ejemplo.

Estilo y estética, un toque personal

Hay una gran variedad de modelos de home cinema en el mercado, lo que incluye un rango de precios amplísimo y numerosos diseños. Es un detalle que también debe valorarse al elegir este tipo de dispositivo puesto que son elementos que pasan a formar parte de la estética del lugar donde se instalen y es atractivo que también coordine con la televisión.

Encontraras con facilidad home cinema de líneas curvas y también rectas, especialmente en negro y/o con detalles metálicos. Para los que prefieren estilo vintage busca equipos con toques de madera o lo más sencillos y simples posibles si quieres que pasen desapercibidos. Por lo general, hay modelos en los que los altavoces pueden colgarse de la pared o colocarse sobre el sueldo con soportes específicos. ¿Un truco? Si tienes niños pequeños o mascotas, lo más recomendable son los que pueden anclarse a la pared y por supuesto, elige sistemas sin cables.

Otros detalles importantes

No pierdas de vista si vas a decantarte por un home cinema y ya tienes la televisión a la que vas a instalarlo que debe ser compatible con ella. Parece una obviedad, pero no lo es tanto si tienes en cuanta que en muy poco tiempo tanto las pantallas como los dispositivos de sonido han avanzado mucho. Es fácil que si eliges un home cinema de última generación, exija una tele similar o no podrás disfrutar de todas sus cualidades en plenitud.

Aunque ofrecerte un sonido de cine en tus series o películas favoritas es la función principal de estos equipos, valora conseguir extras que son habituales en los home cinema. Por ejemplo, es habitual que tengan sistema de conexión Bluetooth, lo que permite reproducir también sonido que tengas almacenado en el móvil o en la tableta.

Cuándo es la barra de sonido la mejor opción

Si un equipo completo nos resulta demasiado aparatoso, mejorar la calidad del sonido y la experiencia auditiva con una barra de sonido es todavía buena idea. Si cuentas con poco espacio y poco tiempo para hacer una instalación con varios elementos, es una gran solución.

La barra de sonido es muy buena idea para muchos hogares, elige la más adecuada para tu caso conociendo sus ventajas y siguiendo los tips de los expertos.

  • Mejora el sonido. Una barra de sonido siempre va a mejorar el audio de salida de tu pantalla de televisión. Aunque es importante que tengas claro que el sonido mejor y el más profesional, el óptimo y el que permite mejorar más parámetros te lo da un home cinema. No obstante, si por dimensiones y otros detalles o simplemente porque no quieres un sonido tan especial o no lo necesitas, una barra de sonido es muy buena idea.
  • Instalación rápida y sencilla. No hay más remedio que reconocer que la instalación de una barra de sonido es más sencilla y cómoda que la de un home cinema. Para empezar suele tener menos elementos, puede ser solo una barra, necesita, por tanto, menos espacio siempre para instalarse y menos complejidad para ajustarse y sincronizarse.
  • Versatilidad. Si quieres mejorar el sonido en tu televisión, pero también cuando juegas a la consola o simplemente escuchas tus programas de radio preferidos, la barra de sonido es tu mejor opción. Dado su máxima sencillez, menos tamaño y peso junto con la facilidad de instalación tu barra de sonido puedes instalarla hoy en el salón con la tele, mañana en la habitación de la videoconsola y pasado, si te vas a tu segunda residencia, llevártela cómodamente y ponerla en el ordenador portátil. El espectro de uso y la movilidad de una barra de sonido ganan a las del home cinema, sin duda.

Tanto la barra de sonido como el home cinema se incluyen como dispositivos de sonido que puedes proteger de cualquier accidente doméstico con tu Seguro de Hogar MAPFRE no dejes de incluirlos en tu póliza, sea cual sea tu elección para disfrutarlos siempre en perfecto estado.

2020-10-01T10:51:46+02:0025 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.