Inicio  /  Hogar  /  Tecnología  /  ¿Qué tecnología hay para el cuarto de baño?

¿Qué tecnología hay para el cuarto de baño?

No cierres la puerta de tu cuarto de baño a la tecnología, disfruta de las muchas facilidades y comodidades que permiten los avances en todo tu hogar. Hay opciones para todos los presupuestos y necesidades, explora el mercado para elegir lo mejor para tu casa. Te enseñamos qué tecnología hay para el cuarto de baño a continuación.

La tecnología tiene cabida en el cuarto de baño. Hay muchas formas de mejorar la seguridad, la comodidad, la accesibilidad y el ahorro de este espacio de tu casa. Descubre algunos de los más populares y fáciles de implementar en cualquier hogar.

Ahorro de suministros con tecnología en el baño

La tecnología puede ayudarte  a ahorrar en tu baño de casa. El agua, la electricidad y/o el gas que usas para ducharte o mantener el aseo caliente puede ser menos y hacer un gasto muchos más eficiente, lo que repercutirá directamente en tu factura y contribuirás a cuidar el medio ambiente también.

Gasto de agua

Instala en todos tus grifos aireadores, perlizadores o difusores de agua. Son accesorios muy sencillos y económicos que, sin embargo, consiguen un importante ahorro. Hay nuevos dispositivos tecnológicos que se suplen por ejemplo a las duchas tradicionales o columnas de ducha que controlan el gasto, además de la temperatura del agua y el caudal. ¿Conoces las duchas led?

Los grifos electrónicos son la mejor solución y la más innovadora para ahorrar agua y ganar en comodidad al usar el lavabo o cualquier otro elemento con grifería del baño. Controlan la temperatura, son programables y se abren y cierran solos o con un simple toque en el caso de los que incorporan sensores táctiles.

Control de temperatura

El baño es una estancia de la casa que requiere estar a una temperatura agradable, especialmente en invierno. La tecnología puede ayudarte mucho para conseguirlo y con el mínimo gasto de energía. Para ello, confía en los reguladores de temperatura que además de digitales, tienen wifi para poder incorporarse a la red domótica de tu hogar.

Factura de la luz bajo control

En el baño suele haber como mínimo dos puntos de luz, enchufes para secador, cepillos de dientes, radiadores… Merece la pena controlar el gasto que se hace en esta zona y con las nuevas tecnologías es mucho más fácil y cómodo. Entre los elementos que puedes explorar para este fin están los sensores de presencia –tus luces se encienden solo cuando notan la presencia de gente y se apagan solas-, bombillas y enchufes inteligentes que puedes controlar desde tu asistente doméstico, llámese Alexa o OK Google.

Accesorios tecnológicos para el cuarto de baño

     

    Los móviles resistentes al agua los puedes usar en tu baño con máxima seguridad o al menos, sin miedo a accidentes; no obstante, si ocurre lo peor, el Seguro de Hogar MAPFRE con su cobertura de asistencia Todo Riesgo Tecnológico es el único recurso infalible. Este uso del Smartphone permite que todas sus funcionalidades las disfrutes mientras te duchas, peinas o afeitas… pero hay muchos más dispositivos tecnológicos que puedes disfrutar en tu cuarto de baño.

    • Báscula inteligente

    La báscula inteligente de Xiaomi es la más popular aunque hay otras que destacan por su relación calidad, funciones y precio. Te permite no solo saber cuánto pesas, sino qué cantidad de agua hay en tu cuerpo o de grasa. Es compatible con perfiles personales para toda la familia y, por supuesto, se conecta a tu móvil y se gestiona con su propia app.

    • Cepillo de dientes

    La higiene bucal también tiene una gran aliada en las nuevas tecnologías domésticas. Hay una gran diversidad de herramientas para cuidar tu salud buco dental de la forma más segura y cómoda, además de eficiente. Los cepillos eléctricos son los más habituales, pero hay otras opciones para todas las necesidades.

    • Espejo

    En los baños los espejos tienen un lugar privilegiado y de gran importancia tanto en lo funcional como en lo estético. Los nuevos espejos son casi mágicos e incorporan tecnología de infrarrojos para mejorar la visión, pero también tratamientos antivaho o zona táctil para conexión al wifi de casa o para poder controlar el móvil u otros dispositivos.

    El inodoro del futuro: la tecnología llega al baño

    Váter junto a bidet blanco en un cuarto de baño

    Algunos de los avances tecnológicos más llamativos en el sector baños de casa son los que se están incorporando paulatinamente a los inodoros. Si primero el váter era un elemento meramente funcional, después pasó a ser una pieza también decorativa e importante en las formas y ahora crece en funcionalidades y comodidad. Gracias a las nuevas tecnologías el sanitario puede incorporar funciones diversas.

    • Higiene íntima.

    Hay una gran variedad de inodoros que ya incorporan funciones de limpieza, sustituyendo en muchos casos el uso tradicional del bidé. Mediante una botonera digital instalada en un lateral, el usuario puede accionar la salida de un enérgico chorro de agua.

    • Calefacción y luz

    Máxima comodidad para un uso en cualquier situación de temperatura y luz, hay modelos de sanitarios que incorporan función de asiento calefactable y luz led.

    • Un aroma siempre agradable

    Además, ya existen váteres que incorporan cisternas con tratamiento anti olor que son capaces de destruir los malos olores antes de que se propague por tu cuarto de baño. Una muy buena solución para los aseos más habituales hoy: pequeños, interiores y sin ventilación al exterior.

    La innovación tecnológica tiene un gran campo de actuación en el cuarto de baño para mejorar su eficiencia energética, pero también para ofrecerte máxima seguridad -revestimientos anti bacterias y anti resbalones-. Por su parte, los accesorios que habitualmente se usan en el aseo se dotan de inteligencia y conexión de última generación para que sean más prácticos y fáciles de usar.

    2019-02-18T15:01:00+02:0029 enero, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.