⌚ 2 minutos | Uno de los elementos del hogar al que debemos prestar especial atención son las cortinas de baño. La humedad e incluso los restos de jabón pueden provocar la aparición de hongos. Siguiendo unos simples consejos podremos observar lo fácil que resulta mantener la higiene de nuestras cortinas del baño.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Limpiar las cortinas de baño no solo es fácil si no que también es rápido. La eliminación de los hongos en nuestras cortinas de ducha está asegurada con unos simples pasos.
Pasos para limpiar las cortinas del baño
Para comenzar la limpieza de las cortinas del baño debemos preparar un recipiente con agua y jabón. Es aconsejable que el recipiente sea grade, ya que tendremos que frotar las cortinas dentro de él para eliminar completamente la suciedad.
Tras descolgar las cortinas podremos sumergirlas en el recipiente, ya preparado. Las dejaremos en remojo durante unos minutos.
Si nuestras cortinas de ducha tienen hongos, existen varios métodos efectivos para su eliminación. Basta con echar alguno de los siguientes productos en el recipiente con agua:
- Unas simples gotas de lejía resultan muy efectivas, pero debemos recordar que si las cortinas son de colores pueden verse dañadas.
- Otra opción, quizá menos agresiva y muy práctica, es la utilización de vinagre. Este líquido siempre nos acompaña en cuestión de eliminación de bacterias, ya que tras su uso todos los microorganismos indeseados desaparecen. El inconveniente del uso del vinagre para limpiar es su olor, que puede resultar algo molesto.
Probablemente el uso del bicarbonato de sodio sea el más cómodo y con menos inconvenientes. Puedes verter una pequeña cantidad de bicarbonato sobre el recipiente y los hongos serán historia.
Ahora ya solo queda frotar con un cepillo y asegurarnos de que nuestras cortinas queden estupendas.
Otros métodos de limpieza
Para los más prácticos resulta interesante el uso de la lavadora. Además de rápido, la efectividad del lavado está asegurada. Tan solo tenemos que programar un lavado sin secado y evitar el agua caliente.
En caso de que las cortinas tengan hongos podemos echar unos polvos de bicarbonato de sodio junto al detergente de la lavadora.
Como veis, en unos simples pasos podemos mantener las cortinas del baño en perfecto estado.
Deja un comentario