///Cómo limpiar estores rápidamente y sin dañarlos

Cómo limpiar estores rápidamente y sin dañarlos

5 minutos | Para mantener una correcta temperatura en tu hogar y protegerla de los rayos solares es esencial llevar un correcto mantenimiento de las cortinas, descubre cómo limpiar estores de manera sencilla y sin dañarlos.

Las cortinas y persianas son una parte esencial en cualquier hogar. Se trata de elementos muy versátiles que requieren poco mantenimiento y ocupan poco espacio, a pesar de ello es conveniente retirar la suciedad. Para que estos elementos duren el máximo sin deteriorares deberás seguir unos sencillos pasos en los que aprenderás cómo limpiar estores.

Permiten regular el paso de la luz para controlar la temperatura y evitar las miradas indiscretas del exterior. Puedes optar por la colocación de elementos  de protección más modernos como los estores, que además de ser efectivos contra la acción de los rayos solares están disponibles en multitud de tejidos y colores para poder decorar cualquier estancia.

En el mercado puedes encontrar multitud de estores fabricados en distintos materiales, lo primero que hacer es comprobar en qué material están hechos. Los de tela, por su parte, son los más sencillos de limpiar ya que podrás introducirlos en la lavadora y utilizar los productos que utilizas normalmente para lavar tu ropa.

Por otra parte, algunos de los estores enrollables están compuestos por tejidos que requiere de un mantenimiento especial, ya que suelen confeccionarse en telas que se componen de una mezcla de PVC y poliéster que no puede ser lavada con los métodos tradicionales.

Antes de meter la  tela de un estor en la lavadora deberás comprobar la etiqueta y seguir las instrucciones del fabricante. Deberás comprobar s el tejido puede lavarse en agua caliente o no, o la temperatura ideal para que la tela no pierda ninguna de sus propiedades. Por otro lado, en la etiqueta se te indicará si requiere lavado en seco o se puede utilizar una secadora convencional,  así como el uso de suavizantes y otro tipo de productos que pueden dañarla.

Para evitar problemas con otras prendas que puedan desteñir, es conveniente que lo laves independientemente sin mezclarlo  con otros tejidos, además para evitar cualquier tipo de incidente es recomendable la utilización de jabones neutros y sin perfumes agresivos.

Una vez realizadas estas comprobaciones deberás proceder a desmontar las piezas que lo componen para retirar las varillas y la tela. Debes tener mucho cuidado con todos los componentes para no perder ninguna pieza y volver a montarlo una vez que esté limpio y seco.

Cómo limpiar un estor de tela

Para proceder a desmontarlo deberás retirar en primer lugar, la cuerda que sirve como tirador para subir y bajar el mecanismo. Si este es de plástico o metal puedes limpiarlo con un paño húmedo y un poco de jabón. A continuación extiende el estor para que toda su superficie quede al descubierto.

A la hora de soltar la cuerda que acciona el mecanismo de subida y bajada, es importante que no los desprendas de la parte superior, tan solo debes separarlo de la tela para poder retirarla.

Una vez extendido en toda su superficie, desengancha las varillas de la parte inferior de la cortina. Desprender las varillas y cuerdas de las anillas de sujeción de la tela hasta que esa quede completamente desarmada.

A continuación introduce la tela en la lavadora y sigue las instrucciones del fabricante. Una vez limpia debes dejarla secar al aire totalmente extendida para evitar que se arrugue o forme pliegues incómodos que luego supondrán una ardua tarea a  la hora de colocar de nuevo el mecanismo de sujeción y subida de la cortina.

Cuando esté completamente seco introduce d nuevo las varillas y las cuerdas en sus correspondientes anillas para conformar de nuevo la estructura. Por último, engancha la cuerda de subida a la parte inferior del estor.  Es recomendable que la tela esté completamente seca para evita que las partes metálicas que configurar la superficie de sostén de la cortina se oxiden y se deterioren antes de tiempo.

Estores tipo screen

Estas cortinas están elaboradas con un material compuesto por fibra de vidrio  o fibras e carbono que permiten que sean muy sencillas de mantener y de limpiar. Entre sus propiedades está la de ser capaces de reducir la cantidad de rayos solares que entran en tu casa y con ellos mantener una correcta temperatura tanto en invierno como en verano.

Debido a los materiales con lo que están fabricados pueden limpiarse directamente in necesidad de desmontarlos. Par ello tal solo deberás desenrollarlos por competo y pasar un paño húmedo con jabón  por toda la superficie. Si existe alguna mancha, frota de manera insistente hasta que esta desparezca.

prepareFrame(«»recomendador_3″», 18, document.location.href);

Una vez que has pasado un paño húmedo y has eliminado las manchas seca toda la superficie con un paño seco. Para evitar que el estor se deteriore es importante que no lo dobles en ningún momento ya que  puede hacer que las fibras interiores que lo componen se rompan.

Estores enrollables

Por lo general este tipo de  cortina están confeccionadas con telas que no pueden ser lavadas en lavadora o que requieren del uso de productos de limpieza específicos,  incluso cuidados profesionales. Para comprobarlo deberás acudir a la etiqueta  del mismo y comprobar qué tipo de mantenimiento debes hacer.

A pesar de ello, puedes mantener una correcta limpieza y mantenimiento utilizando o un paño húmedo. Para proceder a la limpieza recoge por completo el estor y ve desenrollándolo poco a poco por la parte de atrás para limpiar la parte que está en contacto con la ventana. Limpia poco a poco y ve desenrollando por tramos.

La pared de una habitación gris con una ventana y un estor

https://www.freepik.es/foto-gratis/cortina-con-luz-solar_1241874.htm

Primero limpia con un paño húmedo y a continuación saca toda la superficie con un paño seco para evitar que queden manchas y que el material se estropee. Deberás repetir la acción hasta que esté completamente desplegado.

Para limpiarlo por la parte delantera deberás hacer lo mismo,  una vez que esté extendido por completo. Por  último,  deja secar durante unos 10 minutos antes de recogerlo. En cuanto a los mecanismos, por  lo general suele ser de PVC por lo que podrás limpiarlos con un paño húmedo y un poco de jabón neutro.

Con estos sencillos trucos podrás llevar un correcto mantenimiento de los elementos decorativos de tu hogar. Nada mejor que el seguro de Hogar MAPFRE para garantizar no solo la reparación si no el mejor servicio, ya que cuenta con coberturas como la de bricolaje con la que te resultará mucho más sencillo hacer pequeños cambios en tu casa como colgar cuadros, lámparas, etc.

2020-09-17T10:57:03+02:0017 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.