///Las medidas básicas que debe tener una cocina

Las medidas básicas que debe tener una cocina

2 minutos | ¿Estás montando tu cocina desde cero o para renovarla? No te olvides de las distancias entre cada mueble y electrodoméstico que hay que tener en cuenta. Si las desconoces, hoy te explicamos las medidas básicas que debe tener una cocina. 

Para conseguir una cocina bien equipada y organizada, es fundamental seguir al pie de la letra las medidas y las distancias básicas entre los muebles y los electrodomésticos en una cocina. Si no tienes muy claro cuáles son las medidas básicas que debe tener y además estás a punto de reformar la cocina… ¡Toma nota!

Medidas básicas que debe tener una cocina a tener en cuenta

  • La altura media de las cocinas suele estar entre 2,15 m y 2,35 m.
  • La profundidad de casi todos los muebles y electrodomésticos se sitúa entre 60 cm y 70 cm.
  • Los muebles superiores se suelen colocar a 140 cm del suelo, una altura a la que pueden acceder la mayoría de las personas.
  • Los laterales de la vitrocerámica o placa deben tener un mínimo de 40 cm.
  • La campana se coloca normalmente a 50 cm o 70 cm de altura.
  • Entre el fregadero y la vitrocerámica no puede haber menos de 60 cm en cocinas de tamaño normal y 45 cm en el caso de cocinas muy pequeñas.

Otras medidas

  • El horno se debe colocar a 75 cm del suelo como máximo o de lo contrario estaría situado en un lugar demasiado incómodo para el usuario.
  • Si los muebles se colocan unos enfrente de otros, hay que dejar una separación mínima de 130 cm para que no choquen entre ellos cuando abramos sus puertas.

Respetando las medidas básicas que debe tener una cocina conseguiremos un espacio de almacenaje perfecto, lo que nos permitirá además tener la cocina organizada. Podremos poner en práctica nuestras artes culinarias, disfrutar de una comida en familia o conservar nuestros alimentos correctamente.

Para llevar una vida en tu hogar lo más placentera posible, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece una amplia cobertura, como por ejemplo una garantía en el caso de pérdida de alimentos refrigerados por causa eléctrica.

2020-10-01T07:35:32+02:0013 enero, 2020|

Comentarios (3)

  1. Jose N Olivares noviembre 5, 2018 en 6:57 am - Responder

    Dónde puedo encontrar una compañía que me haga los gabinetes de cocina a la medida que los necesito

    • canalHOGAR noviembre 5, 2018 en 9:19 am - Responder

      Hola Jose,
      A través de los distintos anuncios de internet puedes buscar empresas de tu zona y solicitar presupuesto. Un saludo

  2. anónimo abril 2, 2014 en 12:52 pm

    Jajaja bueno mi horno creo que está un poco más bajito, pero el resto de las medidas de mi cocina es más o menos la correcta 🙂

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.